Temor por el corte de un cable de Alta Tensión en Correas

Ocurrió cerca de las 20hs en 694 y 28, en Ignacio Correas. Los vecinos se llevaron un gran susto. Hablamos con una vecina que vive debajo del cable. El ruido alertó a toda la comunidad.

LOCALES 15/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

Este lunes alrededor de las 20hs, en Ignacio Correas, se cortó un cable de electricidad que causó conmoción en toda la región.

Según testimonios recabados por nuestro medio, el incidente se desencadenó cuando cables de luz de alta tensión se incendiaron en la mencionada localidad. Afortunadamente, la situación fue controlada rápidamente por las autoridades locales, quienes intervinieron de inmediato y trabajaron durante toda la noche para restaurar la normalidad del servicio eléctrico.

Como medida preventiva, se desplegó la presencia de una dotación de Bomberos y personal de defensa civil en el área afectada. Además, se reportó la intervención de miembros de EDELAP para supervisar y gestionar la situación en el lugar.

Aunque aún se desconocen las causas exactas del incidente, residentes locales relatan que la explosión resultante fue percibida en todo el pueblo, y el resplandor del fuego era visible desde diversas localidades, incluida Sicardi. Incluso se recibió un video de una vecina de La Plata, ubicada en la zona de 54 entre 24 y 25, quien capturó el evento desde su departamento en un segundo piso.

suscribite

Te puede interesar
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

8

Edelap continúa adaptándose al cambio climático: ya instaló 1600 nuevas columnas de hormigón

Lucio Porté
LOCALES 06/05/2024

La distribuidora del servicio eléctrico se encuentra llevando adelante un plan enfocado en adaptar su servicio al cambio climático. Entre otras obras, incluye la instalación de columnas de hormigón en las redes troncales más importantes, encargadas de distribuir energía a miles de usuarios de la región. Esta semana se alcanzaron las 1600 columnas colocadas con la finalización de una obra en 31 y 132. El plan fue presentado a la Provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con los municipios.

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo