Temor por el corte de un cable de Alta Tensión en Correas

Ocurrió cerca de las 20hs en 694 y 28, en Ignacio Correas. Los vecinos se llevaron un gran susto. Hablamos con una vecina que vive debajo del cable. El ruido alertó a toda la comunidad.

LOCALES 15/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

Este lunes alrededor de las 20hs, en Ignacio Correas, se cortó un cable de electricidad que causó conmoción en toda la región.

Según testimonios recabados por nuestro medio, el incidente se desencadenó cuando cables de luz de alta tensión se incendiaron en la mencionada localidad. Afortunadamente, la situación fue controlada rápidamente por las autoridades locales, quienes intervinieron de inmediato y trabajaron durante toda la noche para restaurar la normalidad del servicio eléctrico.

Como medida preventiva, se desplegó la presencia de una dotación de Bomberos y personal de defensa civil en el área afectada. Además, se reportó la intervención de miembros de EDELAP para supervisar y gestionar la situación en el lugar.

Aunque aún se desconocen las causas exactas del incidente, residentes locales relatan que la explosión resultante fue percibida en todo el pueblo, y el resplandor del fuego era visible desde diversas localidades, incluida Sicardi. Incluso se recibió un video de una vecina de La Plata, ubicada en la zona de 54 entre 24 y 25, quien capturó el evento desde su departamento en un segundo piso.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo