Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

Videos25/04/2024Lucio PortéLucio Porté

Ezequiel Romano

Romano, visiblemente complacido por la respuesta del público, expresó su gratitud hacia los asistentes y organizadores del evento. "Nunca había tenido la oportunidad de participar en el aniversario de Villa Garibaldi y quedé encantado. Agradezco la cálida recepción que tuvo mi música folklórica y popular", comentó.

En una breve entrevista con Sicardi TV, Romano compartió sus inicios en el mundo del folklore. "Comencé mi trayectoria con la música folklórica, principalmente la música surera de la provincia de Buenos Aires. Con el tiempo, tuve el privilegio de recorrer festivales y eventos en toda la provincia y el país", relató el artista.

Entre sus logros más destacados, Romano mencionó su participación durante diez años consecutivos en el prestigioso Festival Nacional de Cosquín, donde fue reconocido como "Revelación de las Peñas" en 2011, un hito que marcó su carrera y le abrió nuevas oportunidades.

Además, el músico destacó su participación en el programa "La Voz Argentina", donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias con reconocidos artistas y continuar expandiendo su carrera.

Finalmente, Romano expresó su compromiso de seguir compartiendo su música en diferentes lugares, incluyendo Villa Garibaldi. "Para mí es un placer llevar mi música a cualquier lugar donde sea necesario. Agradezco enormemente esta oportunidad y espero volver pronto", concluyó.

suscribite

Te puede interesar
Elecciones 2025: Cómo reciben los electores a la BUP?

Video: ​🗳️ Así se votó con la Boleta Única Papel en La Plata

Lucio Porté
Videos26/10/2025

Estuvimos en el Jardín 973 (Av. 7 y 643) durante el acto electoral, registrando el nuevo sistema de votación. ​Hablamos con Andrea, una vecina que votó en solo 1 minuto y 30 segundos. Destacó la rapidez del método y una ventaja clave: "Evita los problemas de robo de boletas". ​¿Vos usaste este sistema? ¿Qué te pareció?

SIlvia, maestra: "Me enamoré de entender cómo piensan los niños"

Una Vida Dedicada a la Docencia: La mirada de Silvia, maestra de La Plata, sobre los desafíos educativos

Lucio Porté
Videos13/09/2025

En el marco del Día del Maestro, Silvia Caruso, docente jubilada con una vasta trayectoria en escuelas de La Plata, compartió sus reflexiones sobre la vocación, los procesos de aprendizaje infantil y los complejos desafíos que enfrenta la educación actual. Desde sus inicios hasta su presente dando clases particulares, su pasión por "entender cómo piensan los niños" sigue intacta.

Lo más visto
Raúl Lavie junto al intendente Alak

La Plata cerró la primera Semana de la Música con más de 200.000 personas y Raúl Lavié como Huésped de Honor

Lucio Porté
LOCALES24/11/2025

La primera edición de la Semana de la Música en La Plata finalizó con una convocatoria masiva que superó las 200.000 personas en diversos puntos de la ciudad. El cierre tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha con la actuación destacada de Raúl Lavié, quien fue declarado 'Huésped de Honor'. La Municipalidad confirmó que el evento, que contó con más de 50 espacios culturales participantes, se replicará anualmente como una marca cultural de la capital bonaerense.

Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Recibe las noticias en tu mail cada domingo