El Municipio sumó nuevos móviles de Seguridad e incrementa la prevención en el cordón flori-frutihortícola

Las unidades trabajarán en el anillo que rodea a las localidades rurales desde Arana hasta El Pato.
LOCALES17 de mayo de 2024Lucio PortéLucio Porté
8

El intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, presentaron motos BMW y patrulleros que serán destinados a la capital bonaerense. Esta iniciativa permitirá aumentar la prevención en el cordón flori-frutihortícola.

A través de esta incorporación, el anillo que rodea a las distintas localidades rurales del partido desde Arana hasta El Pato sumará 5 camionetas que realizarán tareas preventivas y reactivas coordinadas por un subcomando con base en Colonia Urquiza. 

Según se informó, los vehículos se encuentran preparados para adaptarse a las condiciones y el terreno de cada zona a patrullar, son monitoreados por la Policía y trabajan en articulación con el COM a través del sistema 911. 

“Desde el primer día de nuestra gestión sostuvimos la necesidad de trabajar en un plan único de seguridad entre la ciudad y la provincia, coordinando las acciones de prevención y respuesta, intensificando los patrullajes y la presencia en las calles y mejorando el equipamiento para cuidar a los vecinos”, enfatizó Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe.

La entrega de móviles formó parte del suministro de equipamiento a distintos municipios de la provincia concretado por la cartera bonaerense para mejorar la capacidad operativa y logística de las fuerzas, ampliando y efectivizando su cobertura en pos de satisfacer las necesidades de la comunidad en materia de seguridad.

A la par, La Plata incorporó también una decena de motos que estarán destinadas a reforzar las recorridas preventivas en Tolosa y Ringuelet, entre otras localidades. 

En este marco, cabe enfatizar que la Comuna y la Provincia avanzan en un plan de trabajo conjunto con Berisso y Ensenada para dar respuesta a la principal preocupación de los vecinos, aunando información y compartiendo recursos para mejorar la prevención y disminuir el índice de delitos de los tres municipios.

suscribite

Te puede interesar
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Argentina es finalista y el domingo se mide con España

Remontada histórica: Argentina venció a Inglaterra sobre la hora y es finalista del Mundial

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 jugada en Atlanta, tras revertir un marcador adverso en los últimos siete minutos de juego con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El combinado nacional se medirá el próximo domingo ante España en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en busca del bicampeonato. Los vecinos de la región y fanáticos de todo el país celebraron la agónica clasificación en las calles de la ciudad.
Llega el Basquet al Club Tricolores

El Club Tricolores suma el básquet como nueva actividad para la comunidad

Lucio Porté
DEPORTES16 de julio de 2026
Con una propuesta renovada que apunta a la integración familiar y la formación de los más chicos, el Club Tricolores incorpora el básquet a su oferta deportiva. La institución del sur platense se prepara para recibir a los jóvenes de la región con un proyecto que busca transmitir valores y consolidar un espacio de encuentro social y recreativo.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo