


El 40% de los pozos en La Plata no son aptos para el consumo
Lucio Porté

La calidad del agua en la región de La Plata es motivo de preocupación. Según un informe presentado por el Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas, el 40% de las muestras de agua de pozo no son aptas para el consumo. Matías Assandri, miembro de este taller, explicó que la contaminación no solo afecta a los pozos, sino también a algunas cañerías de agua corriente debido a pinchaduras y otras razones.
"Realizamos un muestreo comparativo entre el agua de red y el agua de pozo en zonas sin acceso a agua potable, y detectamos que un 40% de las muestras de pozo no cumplen con los parámetros del Código Alimentario Argentino", comentó Assandri. Las causas incluyen factores como la profundidad de los pozos, la calidad de la construcción y la contaminación por bacterias y nitratos.
El Taller de Aguas, con más de 35 años de experiencia, trabaja en la visibilización y solución de estos problemas. "En zonas como Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, donde no hay servicio de agua de red, es crucial que los pozos sean construidos por profesionales idóneos y se realicen análisis periódicos para garantizar la calidad del agua", subrayó.






Jornada de reciclaje comunitario en Parque Sicardi y Arana: cuándo y dónde llevar tus residuos

Edelap anunció cortes programados en La Plata y Villa Garibaldi para este viernes

Paro general: un 71,9% de los argentinos respalda la medida de fuerza de la CGT
Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región







