Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.
El 40% de los pozos en La Plata no son aptos para el consumo
Un informe del Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas reveló que el 40% de las muestras de agua de pozo analizadas en el distrito de La Plata no cumplen con los parámetros de potabilidad. Matías Assandri, miembro del taller, explicó las causas y las posibles soluciones para esta problemática.
LOCALES21/05/2024Lucio PortéLa calidad del agua en la región de La Plata es motivo de preocupación. Según un informe presentado por el Taller de Aguas de la Facultad de Ciencias Exactas, el 40% de las muestras de agua de pozo no son aptas para el consumo. Matías Assandri, miembro de este taller, explicó que la contaminación no solo afecta a los pozos, sino también a algunas cañerías de agua corriente debido a pinchaduras y otras razones.
"Realizamos un muestreo comparativo entre el agua de red y el agua de pozo en zonas sin acceso a agua potable, y detectamos que un 40% de las muestras de pozo no cumplen con los parámetros del Código Alimentario Argentino", comentó Assandri. Las causas incluyen factores como la profundidad de los pozos, la calidad de la construcción y la contaminación por bacterias y nitratos.
El Taller de Aguas, con más de 35 años de experiencia, trabaja en la visibilización y solución de estos problemas. "En zonas como Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, donde no hay servicio de agua de red, es crucial que los pozos sean construidos por profesionales idóneos y se realicen análisis periódicos para garantizar la calidad del agua", subrayó.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.
Una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud frente a las altas temperaturas y el calor excesivo.
Vecinos denuncian abandono en Villa Elvira: calles colmadas de basura y falta de mantenimiento
A través de imágenes enviadas a Sicardi TV, un vecino expuso la acumulación de basura en calles de Villa Elvira. Denuncia falta de bacheo, pastizales altos y pérdidas de agua en la zona.
Otro auto cayó a la zanja este domingo: conductora y su hijo resultaron ilesos
Un VW Gol cayó a una zanja en 646 entre 21 y 22. Vecinos y un camionero ayudaron a rescatar a la conductora y su hijo, quienes resultaron ilesos.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la segunda apertura de sobres de la licitación para ejecutar el Plan de Mantenimiento Urbano de la Ciudad. La iniciativa incluye obras viales, hidráulicas y mejoras en espacios públicos que impactarán en más de 1.400 cuadras y beneficiarán a 800 mil vecinos.
Accidente fatal en Ensenada: buscan testigos para esclarecer lo ocurrido
El padre de Kevin Mena, víctima del accidente en Diagonal 74, busca testigos que puedan aportar información sobre el hecho. Las imágenes, publicadas por el portal Noticias De Ensenada, muestran la gravedad del choque. Si viste algo, comunícate al 221 544 5900.
Un violento asalto a una familia de caseros en la tranquila localidad de Ignacio Correas conmocionó a la localidad. Los delincuentes ingresaron a una oficina comercial a través de un boquete.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.