Más de 1.700 niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de la “Liga de la Energía” junto a Edelap

Edelap, la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, realizó las primeras 8 presentaciones gratuitas del programa educativo ¨Liga de la Energía”, de la que participaron más de 1.700 niños y niñas de escuelas primarias. El cronograma de eventos continuará hasta el 5 de julio y prevé superar los 3.500 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

LOCALES02/07/2024Lucio PortéLucio Porté
edelap

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, en colaboración con dicho municipio. Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Ceferino Namuncurá de City Bell, Mater Dei de La Plata, Nuestra Señora del Carmen de Tolosa, Escuela N° 41 Franco Guerrini de San Carlos, Escuela N° 22 Independencia del Perú de Berisso y las Escuelas Primarias N° 2, N° 3, N° 4 y N° 15 de la localidad de Ensenada.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y accesibles” destacó Marcelo Corda, Gerente General de Edelap.

Los shows son gratuitos y cuentan con animación en vivo, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. La comunidad educativa puede inscribirse para recibir la visita de “La Liga” a través de www.edelap.com.ar/sustentabilidad/educacion

La "Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, cuenta con su propia página web (www.ligadelaenergia.com), un canal de Youtube con 5 episodios publicados que ya superaron el millón de reproducciones, una App para Android (celular y tablet) para que los niños aprendan jugando y para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

Lo más visto
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo