Más de 1.700 niños y niñas disfrutaron de las presentaciones de la “Liga de la Energía” junto a Edelap

Edelap, la empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la región, realizó las primeras 8 presentaciones gratuitas del programa educativo ¨Liga de la Energía”, de la que participaron más de 1.700 niños y niñas de escuelas primarias. El cronograma de eventos continuará hasta el 5 de julio y prevé superar los 3.500 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.

LOCALES02/07/2024Lucio PortéLucio Porté
edelap

Las presentaciones se llevaron a cabo en diferentes escuelas y en el Cine Teatro Municipal de Ensenada, en colaboración con dicho municipio. Participaron estudiantes del segundo ciclo de primaria de los colegios Ceferino Namuncurá de City Bell, Mater Dei de La Plata, Nuestra Señora del Carmen de Tolosa, Escuela N° 41 Franco Guerrini de San Carlos, Escuela N° 22 Independencia del Perú de Berisso y las Escuelas Primarias N° 2, N° 3, N° 4 y N° 15 de la localidad de Ensenada.

“Estamos convencidos de que la educación es el camino hacia un futuro sostenible y por eso impulsamos este programa que busca que los chicos valoren y usen de forma segura la energía y que aprendan a cuidar el medio ambiente a partir de actividades lúdicas y accesibles” destacó Marcelo Corda, Gerente General de Edelap.

Los shows son gratuitos y cuentan con animación en vivo, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. La comunidad educativa puede inscribirse para recibir la visita de “La Liga” a través de www.edelap.com.ar/sustentabilidad/educacion

La "Liga de la Energía” es un programa educativo que forma parte del Plan de Sustentabilidad que EDELAP lleva adelante, cuenta con su propia página web (www.ligadelaenergia.com), un canal de Youtube con 5 episodios publicados que ya superaron el millón de reproducciones, una App para Android (celular y tablet) para que los niños aprendan jugando y para el equipo docente hay un paper avalado por psicopedagogos con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

suscribite

Te puede interesar
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Glaciar Perito Moreno

Casi 1,4 millones de viajeros movilizaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año

Lucio Porté
LOCALES09/12/2025

El feriado por el Día de la Inmaculada Concepción consolidó una alta movilidad turística a nivel nacional, con 1.377.810 turistas que se desplazaron por todo el país, lo que representa un crecimiento del 43,5% frente al mismo fin de semana de 2023. Los turistas optaron por escapadas más cortas y cercanas, con un gasto total que superó los $ 249.370 millones, demostrando la relevancia de estos recesos para las economías regionales.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo