Estudiantes de Bavio ganaron premio en Concurso de Memoria

Los estudiantes de la Escuela N° 6 de Bavio ganaron el primer puesto en el concurso 'Futuro Memoria' con su documental *Rutas de Sangre*. ¡Felicitaciones por este gran logro! #Memoria #Justicia #Juventud
LOCALES06 de octubre de 2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a los alumnos que participaron del documental

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 6 de Bavio fueron galardonados con el primer puesto en la categoría "Los Caminos de la Memoria, la Verdad y la Justicia" del concurso "Futuro Memoria", por su documental *Ruta de Sangre*. El proyecto, que investiga los crímenes de la dictadura en la localidad, fue seleccionado por un jurado luego de superar una etapa de preselección pública en redes sociales.

La noticia llegó sorpresivamente a los estudiantes a través de un mensaje de la docente Anabela, quien destacó la importancia de que los jóvenes tomen la iniciativa en proyectos de memoria histórica. El reconocimiento ha tenido un gran impacto no solo en la comunidad de Bavio, sino también en el distrito de Magdalena. Además del premio, los estudiantes fueron homenajeados por el Consejo Deliberante local.

El próximo 25 de octubre, se realizará un acto de cierre en la República de los Niños, donde se reconocerá el trabajo de los ganadores provinciales.

suscribite

Te puede interesar
Concejo deliberante de La Plata

El Concejo Deliberante platense comenzó formalmente el tratamiento del expediente para adjudicar la concesión del servicio de transporte público de pasajeros

Lucio Porté
LOCALES09 de abril de 2026
La sesión se desarrolló bajo un clima de incertidumbre entre los vecinos debido al anuncio de las empresas contratistas sobre la reducción de frecuencias en el servicio vigente. El sistema de transporte en la ciudad, descripto como un modelo que ha funcionado como un negocio para pocos durante décadas, enfrenta una instancia donde el cuerpo legislativo debe ratificar o rechazar las ofertas presentadas en la licitación pública
Estrella Culona de Mar del Plata

Vidas Submarinas: la exitosa muestra científica y artística llega al Teatro Argentino de La Plata

Lucio Porté
LOCALES07 de abril de 2026
A partir del 7 de abril y hasta el 7 de mayo de 2026, se podrá visitar la exhibición "Vidas Submarinas" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un recorrido lúdico y sensorial sobre la histórica campaña del CONICET en el Mar Argentino. La entrada es apta para todo público y cuenta con talleres educativos gratuitos para niños de 5 a 12 años con reserva previa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo