Establecen nivel de alerta 'amarillo' por tormentas en La Plata

La advertencia regirá para la madrugada y la mañana del lunes, con lluvias y posibles ráfagas intensas.

LOCALES03/11/2024Lucio PortéLucio Porté
NAR AMARILLO TORMENTAS
NAR AMARILLO POR TORMENTAS

La Municipalidad de La Plata ha activado el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' debido a un pronóstico de chaparrones y tormentas para la madrugada y mañana del lunes 4 de noviembre. Se anticipa que estas tormentas, de variada intensidad, podrían traer lluvias abundantes, ráfagas de viento fuertes y granizo, según informaron las autoridades.

Ante esta situación, se ha dispuesto un operativo de monitoreo coordinado entre las distintas áreas de la Comuna para responder ante posibles emergencias.

Recomendaciones para los vecinos

Se solicita a los vecinos mantenerse en lugares seguros, evitar sacar la basura para prevenir el bloqueo de desagües, y circular con precaución si es necesario trasladarse en vehículos. En estos casos, se recomienda conducir despacio, con las luces bajas encendidas. Además, la Municipalidad recuerda evitar el contacto con cables o postes de luz y asegurar macetas y otros objetos que puedan volarse en balcones o ventanas.

Vías de información y contacto ante emergencias

Para conocer actualizaciones sobre el estado del tiempo, se puede consultar la cuenta oficial de Twitter ‘ClimaMLP’. En caso de emergencias, los vecinos pueden comunicarse con el 911 o, en situaciones médicas urgentes en la vía pública, llamar al 107 del SAME La Plata.

suscribite

Te puede interesar
Vecino fue mordido por un perro en Arana: piden medidas de prevención

Un perro callejero mordió a un vecino en Arana

Lucio Porté
LOCALES15/07/2025

Una vecina alertó sobre la presencia de un perro agresivo que circula entre la salita de salud, la delegación y un local comercial. Asegura que el animal ya había protagonizado otros episodios violentos.

Lo más visto
4_04

Buscan a Oso

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS14/07/2025

Oso es un perro Ovejero Alemán que se perdió este sábado. Tiene collar naranja con una chapita azul y su familia lo busca desesperadamente. Si lo ves, contactate al 221 6030511.

Vecino fue mordido por un perro en Arana: piden medidas de prevención

Un perro callejero mordió a un vecino en Arana

Lucio Porté
LOCALES15/07/2025

Una vecina alertó sobre la presencia de un perro agresivo que circula entre la salita de salud, la delegación y un local comercial. Asegura que el animal ya había protagonizado otros episodios violentos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo