Intento de usurpación en Ignacio Correas: tres hombres procesados por la justicia

La justicia federal de La Plata procesó a tres hombres acusados de intentar usurpar un terreno de Ferrocarriles Argentinos en la localidad de Ignacio Correas. Los imputados habrían ingresado al predio con el objetivo de subdividirlo en diez parcelas para la construcción de un negocio inmobiliario, según informaron fuentes judiciales.
POLICIALES14 de noviembre de 2024Lucio PortéLucio Porté
Cartel-de-Estacion-1024x576
Estación de Ignacio Correas

El hecho ocurrió el 30 de enero, cuando los acusados, identificados como Santiago Ángel Cuello y los hermanos Facundo Marcos y Emanuel Matías Gutiérrez, rompieron el alambrado perimetral del terreno, situado entre las calles 694, 29, 699 y 30, próximo a la antigua estación de trenes de la zona. Una vez dentro, iniciaron trabajos preliminares de limpieza del terreno, utilizando maquinaria como una grúa y un tractor con desmalezadora. Según testimonios, su intención era preparar el espacio para instalar, en principio, un quincho con parrilla y pileta, además de 10 lotes para la venta.

A la llegada de los vecinos, los implicados afirmaron ser empleados del ferrocarril y alegaron tener una autorización para realizar la actividad, aunque no presentaron ningún documento que respaldara esa afirmación. Según el juez Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante el procesamiento, los acusados no lograron justificar su presencia en el lugar ni argumentar una necesidad habitacional que explicara el intento de apropiación. “De ninguna manera se advierte en el caso –en ninguna de las personas imputadas– una necesidad habitacional que permita justificar, a través de un estado de necesidad, el intento de despojo al legítimo titular del predio, en este caso el Estado Nacional Argentino”, indicó el magistrado en su resolución.

Un cuarto hombre, señalado como el conductor del tractor, también habría participado en el incidente, aunque se retiró del lugar antes de que arribara la policía. Al día siguiente de los hechos, los tres imputados fueron detenidos y trasladados a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Durante la audiencia, los hombres se negaron a responder preguntas, aunque calificaron el suceso como un error y se describieron a sí mismos como trabajadores. Tras las detenciones, se dispuso el allanamiento de sus domicilios en busca de pruebas adicionales.

Los tres hombres fueron procesados como coautores penalmente responsables del delito de usurpación en grado de tentativa. Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros posibles implicados en el plan de subdivisión del terreno.

suscribite

Te puede interesar
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Voraz incendio en casa de jubilado #shorts

Un voraz incendio causó pérdidas totales en una vivienda de la calle 636

Lucio Porté
POLICIALES04 de julio de 2026
Una salamandra originó el fuego en la propiedad de un vecino de 78 años. En medio del siniestro y ante el despliegue de los bomberos, su perro Panda se asustó y escapó. Para aportar datos sobre la mascota, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 2215-744488, 2215-956442 o 2213-992607. Asimismo, para colaborar económicamente con los damnificados ante la pérdida total de sus pertenencias, se encuentra disponible el alias de Mercado Pago: Julietatassara.mp, a nombre de su hija Julieta.
🚨 Entraron a robar en la madrugada y destrozaron una casa en Barrio Aeropuerto

Robo en Barrio Aeropuerto: Vecinos en alerta exigen patrullajes urgentes

Lucio Porté
POLICIALES14 de junio de 2026
Una vecina de la zona de calle 609 Bis y 5 Bis, en Barrio Aeropuerto, sufrió el robo de pertenencias de valor tras constatar que delincuentes destrozaron el ingreso de su vivienda. El hecho, registrado por cámaras de seguridad durante la madrugada, motivó el reclamo urgente de la comunidad local por mayor presencia policial ante una ola de ilícitos en la región.
Lo más visto
Un automóvil particular se prendió fuego por completo sobre la calle 637, entre 20 y 21.

Un auto se incendió durante los festejos de la Selección Argentina

Lucio Porté
POLICIALES15 de julio de 2026
Un automóvil particular sufrió pérdidas totales tras registrarse un incendio sobre la calle 637, entre 20 y 21, alrededor de las 19:30 horas. El siniestro ocurrió durante la tarde-noche en pleno festejo por el triunfo de la Selección Argentina frente a su par inglesa. Bomberos de Villa Elvira intervinieron para extinguir las llamas y confirmaron que no se registraron personas heridas.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo