Intento de usurpación en Ignacio Correas: tres hombres procesados por la justicia

La justicia federal de La Plata procesó a tres hombres acusados de intentar usurpar un terreno de Ferrocarriles Argentinos en la localidad de Ignacio Correas. Los imputados habrían ingresado al predio con el objetivo de subdividirlo en diez parcelas para la construcción de un negocio inmobiliario, según informaron fuentes judiciales.

POLICIALES14/11/2024Lucio PortéLucio Porté
Cartel-de-Estacion-1024x576
Estación de Ignacio Correas

El hecho ocurrió el 30 de enero, cuando los acusados, identificados como Santiago Ángel Cuello y los hermanos Facundo Marcos y Emanuel Matías Gutiérrez, rompieron el alambrado perimetral del terreno, situado entre las calles 694, 29, 699 y 30, próximo a la antigua estación de trenes de la zona. Una vez dentro, iniciaron trabajos preliminares de limpieza del terreno, utilizando maquinaria como una grúa y un tractor con desmalezadora. Según testimonios, su intención era preparar el espacio para instalar, en principio, un quincho con parrilla y pileta, además de 10 lotes para la venta.

A la llegada de los vecinos, los implicados afirmaron ser empleados del ferrocarril y alegaron tener una autorización para realizar la actividad, aunque no presentaron ningún documento que respaldara esa afirmación. Según el juez Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante el procesamiento, los acusados no lograron justificar su presencia en el lugar ni argumentar una necesidad habitacional que explicara el intento de apropiación. “De ninguna manera se advierte en el caso –en ninguna de las personas imputadas– una necesidad habitacional que permita justificar, a través de un estado de necesidad, el intento de despojo al legítimo titular del predio, en este caso el Estado Nacional Argentino”, indicó el magistrado en su resolución.

Un cuarto hombre, señalado como el conductor del tractor, también habría participado en el incidente, aunque se retiró del lugar antes de que arribara la policía. Al día siguiente de los hechos, los tres imputados fueron detenidos y trasladados a la sede judicial para prestar declaración indagatoria. Durante la audiencia, los hombres se negaron a responder preguntas, aunque calificaron el suceso como un error y se describieron a sí mismos como trabajadores. Tras las detenciones, se dispuso el allanamiento de sus domicilios en busca de pruebas adicionales.

Los tres hombres fueron procesados como coautores penalmente responsables del delito de usurpación en grado de tentativa. Las investigaciones continúan para determinar la participación de otros posibles implicados en el plan de subdivisión del terreno.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo