La municipalidad de La Plata celebró el 142° aniversario de la ciudad con un emotivo video

En la conmemoración de un nuevo aniversario, la Municipalidad destacó los valores y costumbres que hacen única a la capital bonaerense.

LOCALES19/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Con motivo del 142° aniversario de la fundación de La Plata, la Municipalidad difundió un video oficial que resalta las características y particularidades de la ciudad. En el material audiovisual se mencionan elementos icónicos como las diagonales, Plaza Moreno, el Paseo del Bosque y las tradicionales plazas ubicadas cada seis cuadras.

El video también hace referencia a expresiones cotidianas y modismos propios de los platenses, como llamar "micro" a los autobuses o la experiencia común de haberse perdido alguna vez en las calles numeradas de la ciudad. Además, resalta la vida social y cultural, mencionando encuentros con amigos y la posibilidad de disfrutar de espectáculos artísticos en la ciudad.

El cierre del mensaje refuerza el sentido de pertenencia y orgullo de quienes viven en La Plata: "Siento orgullo por mi ciudad. Feliz 142° aniversario, La Plata".

El aniversario se conmemora cada 19 de noviembre en recuerdo de la fundación de la ciudad en 1882, diseñada como capital de la provincia de Buenos Aires por su fundador, Dardo Rocha. La celebración de este año busca reforzar la identidad platense y poner en valor los espacios y tradiciones que la distinguen.

suscribite

Te puede interesar
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

IMAGENES DE SICARDI TV (4)

Villa Garibaldi celebra sus 137 años de historia y tradición​

Lucio Porté
LOCALES15/04/2025

Fundada el 15 de abril de 1888, Villa Garibaldi conmemora su 137º aniversario. Los festejos oficiales se realizarán el sábado 26 de abril desde las 10:30 horas en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con una jornada que incluirá feria de artesanos, música en vivo, danzas tradicionales y el tradicional corte de torta.

Domingo de Ramos: comenzó la semana santa

Con el Domingo de Ramos: Comenzó la semana santa

Lucio Porté
LOCALES14/04/2025

Con una misa celebrada el domingo 13 de abril en el Jardín San Pedro Apóstol, los vecinos de Villa Garibaldi dieron comienzo a la Semana Santa. En la homilía, el sacerdote destacó el papel de la multitud, el silencio de los discípulos y el reconocimiento de la dignidad en medio del sufrimiento.

Lo más visto
4_52

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES18/04/2025

Las celebraciones litúrgicas continúan desde el jueves hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la comunidad. La programación incluye misas, adoración, viacrucis y la tradicional Vigilia Pascual.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo