


Retiran cartelería publicitaria en postes de Villa Garibaldi y Parque Sicardi
Lucio Porté


En el marco del programa “Ciudad Limpia”, agentes de la Delegación de Villa Garibaldi y Parque Sicardi llevaron a cabo el retiro de cartelería publicitaria colocada en postes de alumbrado público y otros puntos del barrio. La medida busca liberar el mobiliario urbano y mejorar la imagen del espacio público, además de promover el cumplimiento de las normativas locales.
Este operativo se suma a las acciones que la Municipalidad de La Plata desarrolla en toda la ciudad, con el objetivo de recuperar y mantener en condiciones las fachadas de viviendas, edificios públicos, persianas comerciales y mobiliario urbano. Según datos oficiales, desde el inicio de esta iniciativa, se han intervenido 1.818 frentes vandalizados, entre ellos 960 fachadas y más de 800 locales comerciales, además de espacios emblemáticos como la Iglesia San Ponciano.
El programa no solo se centra en el retiro de elementos que afectan la estética de la ciudad, sino también en tareas de concientización. En varias esquinas de la avenida 659, se han colocado carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura”, una campaña que busca que los vecinos respeten los días y horarios de recolección de residuos, contribuyendo así a una ciudad más limpia y ordenada.

Desde la gestión local destacan que estos operativos buscan generar un cambio cultural, instando a los vecinos a cuidar los espacios comunes y evitar prácticas que afecten la limpieza y la seguridad urbana.
El intendente Julio Alak señaló en reiteradas ocasiones que estas iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar la identidad barrial de cada zona de la capital bonaerense.






Nació Roma Gimnasia: La beba de Villa Alba que rinde homenaje al club en su nombre


Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Reclamos en Parque Sicardi: alertan por obras inconclusas y sumideros sin tapa en calle 18

Provincia presentó un plan de contingencia ante el fenómeno del "Súper Niño" con una inversión de $2,3 billones

La Plata: disponen un aumento salarial del 10% para trabajadores municipales

Reclamos en Parque Sicardi: alertan por obras inconclusas y sumideros sin tapa en calle 18


Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Maltrato animal en La Plata: Cómo actúa la fiscalía especializada







