Elevan a 'naranja' el nivel de alerta por tormentas en La Plata

Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. La Municipalidad refuerza las tareas de prevención en la vía pública.

LOCALES04/02/2025Lucio PortéLucio Porté
Nar Naranja por tormentas
Nar Naranja por tormentas

La Municipalidad de La Plata elevó a 'naranja' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) debido a las precipitaciones pronosticadas para este miércoles 5 de febrero en el partido de La Plata.

"Durante la mañana y tarde tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad", informó la Comuna, y agregó que "algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo".

En este marco, se reforzaron las tareas articuladas entre las distintas áreas operativas, que incluyen el monitoreo y el control de arroyos y la limpieza de sumideros y desagües pluviales, entre otros trabajos preventivos.

RECOMENDACIONES

Ante el NAR 'naranja' por tormentas se aconseja limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Cabe mencionar que este nivel de atención implica riesgo de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito. 

Frente a ese contexto, las recomendaciones oficiales son prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese agua al domicilio. 

22

Te puede interesar
4_06

Nueva jornada de reciclaje en comunidad este sábado en Garibaldi y Sicardi

Lucio Porté
LOCALES28/06/2025

♻️ ¡Vuelve el reciclaje comunitario a los barrios! 📍 Este sábado 28/06 de 10:30 a 12:30 podés acercar tus reciclables a: • Plaza Los Teros (15 y 650) • Plaza La Escondida (2 bis y 646) 🧃 Se reciben papel, vidrio, plástico, Tetra Pak, latas, electrónicos y más. 💪 Con trabajo cartonero, reciclamos con inclusión social.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo