Feriado de carnaval: cómo funcionarán los servicios públicos

La Municipalidad detalló de qué manera operarán el sistema de Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios durante los días lunes y martes.

LOCALES02/03/2025Lucio PortéLucio Porté
Municipalidad de La Plata
Municipalidad de La Plata

La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales durante los feriados nacionales del lunes 3 y el martes 4 de marzo por carnaval.

El lunes la recolección conservará su horario tradicional, mientras que el martes no habrá servicio y el miércoles se retomará la actividad a partir de la medianoche.

A su vez, el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado ambos días y las líneas municipales del transporte público de pasajeros circularán con frecuencia de feriado.

Por otro lado, no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido durante ninguno de los dos días, aunque sí se realizarán controles periódicos de tránsito y nocturnidad.

Además, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) trabajará con normalidad, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 48 horas y el Cementerio abrirá de 7:00 a 13:00.

Asimismo, el Mercado Regional Minorista permanecerá cerrado el lunes, como es habitual, y trabajará de 8:00 a 13:00 el martes, mientras que el Mayorista también cerrará el lunes y funcionará el martes en su horario normal. 

Finalmente, la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal funcionarán de forma convencional.

22

Te puede interesar
Podcast en Argentina: Cómo Empezar y Monetizarlo

El fenómeno Podcast en Argentina: claves para entender su crecimiento

Lucio Porté
LOCALES30/09/2025

En el marco del Día Mundial del Podcast, Yesica Bernardou, miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO), analizó el auge de este formato en el país. Destacó que Argentina es el tercer productor en Latinoamérica y ofreció recomendaciones clave sobre creación de contenido, diferenciación con la radio y estrategias de monetización.

¡DESCUBRÍ la "PROVINCIA BONITA ARGENTINA"! | Vinos, Termas y Fiestas Populares en Buenos Aires

Turismo en la "Provincia Bonita Argentina": Vinos, termas y escapadas para todos

Lucio Porté
LOCALES30/09/2025

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Directora de Promoción Turística, Bernarda Tinetti, detalló la amplia oferta de los 135 municipios. Con un stand de 840 metros cuadrados, se presentaron nuevas rutas gastronómicas, circuitos de termas cercanos a La Plata y una variada agenda de fiestas populares para todo el año.

Feriado de Empleados de Comercio: Claves, festejo y show de Daniel Cardozo en La Plata

Día del Empleado de Comercio: festejos en Arana y todos los detalles del feriado

Lucio Porté
LOCALES29/09/2025

El Sindicato de Empleados de Comercio celebró su día con un masivo evento en el camping de Arana. Carlos Restivo, Secretario General del gremio, explicó los detalles del acuerdo que trasladó el feriado del 26 de septiembre para este lunes, aclarando el alcance de la medida para trabajadores y comerciantes de la región. La jornada culminó con un show de Daniel Cardozo.

Lo más visto
¡DESCUBRÍ la "PROVINCIA BONITA ARGENTINA"! | Vinos, Termas y Fiestas Populares en Buenos Aires

Turismo en la "Provincia Bonita Argentina": Vinos, termas y escapadas para todos

Lucio Porté
LOCALES30/09/2025

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la Directora de Promoción Turística, Bernarda Tinetti, detalló la amplia oferta de los 135 municipios. Con un stand de 840 metros cuadrados, se presentaron nuevas rutas gastronómicas, circuitos de termas cercanos a La Plata y una variada agenda de fiestas populares para todo el año.

Podcast en Argentina: Cómo Empezar y Monetizarlo

El fenómeno Podcast en Argentina: claves para entender su crecimiento

Lucio Porté
LOCALES30/09/2025

En el marco del Día Mundial del Podcast, Yesica Bernardou, miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO), analizó el auge de este formato en el país. Destacó que Argentina es el tercer productor en Latinoamérica y ofreció recomendaciones clave sobre creación de contenido, diferenciación con la radio y estrategias de monetización.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo