
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




EDELAP informó que como consecuencia de la tormenta de fuertes ráfagas de viento que azotó a la región y a gran parte de la provincia, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico en sectores del norte y oeste del partido de La Plata, Ensenada y Berisso por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas que dañaron las redes y accionaron sus mecanismos de seguridad.
LOCALES08 de marzo de 2025
Lucio Porté


Entre las zonas afectadas en La Plata se encuentran sectores parciales de: Arturo Segui, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Hernández, San Carlos, Los Hornos, Melchor Romero, Olmos, Etcheverry, Abasto y Arana.
En el marco de la tormenta, y mientras las precipitaciones persisten la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal ya se encuentra trabajando en las reparaciones y en las primeras normalizaciones en un operativo coordinado con el Municipio y Defensa Civil.
Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se prioriza las reparaciones sobre las redes que proveen energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender los casos puntuales e individuales.
Las condiciones climáticas adversas continúan, dificultando la ejecución de las tareas, sobre todo en zonas anegadas o intransitables ya que es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores para retirar las ramas. Aún así, el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.
Se le solicita a la comunidad respetar los siguientes consejos ante esta situación:
-Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas/ o por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 616 0116.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Un incendio de pastizales ocurrido este viernes por la mañana afectó un amplio sector entre las calles 98 y 605, desde avenida 13 hasta calle 15. El tránsito hacia el Aeropuerto de La Plata estuvo interrumpido de manera preventiva, pero ya fue totalmente habilitado.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

