
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Jenny Dillon se convirtió en la primera mujer en realizar una demostración solista de acrobacia aérea en la Convención Anual de Vuelo, el evento aeronáutico más grande del país. Durante el encuentro, que tuvo lugar el 15 y 16 de marzo en el aeródromo de General Rodríguez, la piloto ejecutó una secuencia de maniobras técnicas que deslumbró al público. En una entrevista para Punto de Encuentro (lunes a viernes a las 20 hs por Sicardi TV), compartió su experiencia y mostró sus aeronaves.
LOCALES24 de marzo de 2025
Lucio Porté

La 43ª edición de la Convención Anual en Vuelo, celebrada el 15 y 16 de marzo en el aeródromo de General Rodríguez, fue testigo de un momento histórico para la aviación argentina. Jenny Dillon, la única mujer argentina con licencia para competir en acrobacia aérea tanto en avión como en planeador, se convirtió en la primera piloto femenina en realizar una demostración acrobática en este prestigioso evento aeronáutico.
Invitada especial por YPF Aviación, Dillon cautivó al público con una secuencia de maniobras que pusieron a prueba los límites de la física y demostraron su excepcional dominio de la aeronave. Su presentación, realzada con efectos de humo y musicalización, fue narrada en vivo destacando su formación, trayectoria y la precisión técnica con la que ejecutó cada pirueta.

"Es una sensación muy difícil de explicar porque es algo a lo que no estamos acostumbrados", comentó Dillon en una reciente entrevista con el programa Punto de Encuentro de Sicardi TV. "Lo más parecido puede llegar a ser una montaña rusa, pero mucho más intenso y bastante más largo".
A diferencia de lo que muchos podrían pensar, para Dillon los nervios no están presentes durante el vuelo sino antes y después. "Lo peor es lo que pasa en tierra. Me da más pánico el tema de la exposición, del contacto con la gente", reveló la piloto.
"Cuando estoy volando estoy tan concentrada en lo que hago que no tengo posibilidad de pensar en más cosas".
La reacción del público fue abrumadora. Tras aterrizar, fue recibida por espectadores que se acercaron a felicitarla y tomarse fotos. "No esperaba que tuviera ese impacto en la gente", confesó. "Se acercaron a decirme cosas lindas, sobre todo los que están acostumbrados a verme en las redes pero no habían tenido la oportunidad de verme volar en vivo".
El camino de Dillon en la aviación comenzó como tripulante de cabina, lo que comúnmente se conoce como auxiliar de a bordo. Su interés por la acrobacia surgió después de participar en talleres aeronáuticos en Tandil, donde realizó su primer "vuelo bautismo" en acrobacia y planeador.
"Fue tan fuerte esa experiencia que dije 'quiero hacer esto'", recordó. A partir de ahí, obtuvo sus licencias de piloto de planeador y avión, siempre con el objetivo de dedicarse a la acrobacia aérea.
Su formación incluye entrenamientos en Estados Unidos (Alabama, Dallas y Florida), así como en Europa, donde participó en su primera competencia en Austria en 2019. Fue entonces cuando descubrió que era la primera mujer argentina en obtener una licencia de la Federación Aeronáutica Internacional para competir en acrobacia, un título que seis años después sigue siendo exclusivo.
Durante la entrevista, Dillon explicó la diferencia fundamental entre las exhibiciones y las competencias de acrobacia: "Un instructor mío decía que el show es como bailar un cuarteto: una vuelta para acá, una vuelta para allá. Es algo que llama la atención pero no tiene la técnica que requiere la competencia".
En las competiciones, cada maniobra es juzgada por su precisión técnica, siguiendo un programa establecido. "Es como un ballet clásico", comparó Dillon, destacando que se necesita un entrenamiento específico.
Aunque ha marcado varios hitos como mujer en la aviación argentina, Dillon asegura que nunca sintió que su género fuera un obstáculo. "Para mí siempre fue muy natural todo. Cuando empecé el curso de planeador era la única mujer que volaba, cuando empecé el curso de piloto de avión también era la única acá en La Plata, pero no era algo que me llamara mucho la atención", explicó.
Las dificultades que ha enfrentado tienen más que ver con la naturaleza exclusiva de la actividad: "El mundo de la acrobacia acá en el país es bastante cerrado. Creo que me costó, pero no por ser mujer, sino porque la actividad es muy difícil, porque no hay aviones para entrenarse, porque no hay instructores para formar".
Durante la entrevista, Dillon realizó una comparación en vivo entre un avión convencional (Cessna) y su aeronave de acrobacia, señalando las diferencias clave:
Tras lograr su sueño de tener su propio avión acrobático, Dillon ahora aspira a competir nuevamente en el extranjero, aunque reconoce los desafíos económicos que esto implica: "Es un deporte que no es muy conocido, por lo tanto tampoco tiene apoyo económico de ningún tipo".
Con esta histórica presentación en la Convención Anual en Vuelo, Jenny Dillon sigue abriendo camino en el mundo de la aviación acrobática y sirve de inspiración para futuras generaciones de pilotos.
Jenny Dillon fue entrevistada en el programa Punto de Encuentro, que se emite de lunes a viernes a las 20hs por Sicardi TV.





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Luego de su asunción formal en la sede parroquial de Barrio Aeropuerto, el nuevo sacerdote se presentará este domingo ante la comunidad de Villa Garibaldi. La Capilla San Pedro, integrante del territorio parroquial, recibirá a los vecinos para la primera eucaristía de la nueva gestión pastoral.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

