Homenaje al papa Francisco en la Catedral de La Plata

El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la misa por el eterno descanso del Sumo Pontífice. La ceremonia fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara y contó con la presencia de autoridades, vecinos y representantes de instituciones.
LOCALES22 de abril de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_5
La imagen de Francisco en la Iglesia Catedral

En una jornada marcada por la conmoción, el arzobispo Gustavo Carrara presidió este lunes una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata por el eterno descanso del papa Francisco, fallecido en horas de la madrugada.

El intendente Julio Alak y el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvieron presentes en la ceremonia junto a vecinos y representantes de distintas instituciones. “La ciudad está conmovida”, expresó Alak al término del encuentro litúrgico, y agregó: “Es un día de tristeza por la pérdida del máximo líder espiritual del mundo”.

Kicillof también compartió unas palabras, señalando que el papa “fue una referencia internacional” y que su papado tuvo un carácter “transformador y valiente”. En ese sentido, sostuvo que su legado deja una responsabilidad: “Honrar ese lugar desde el compromiso con la justicia social”.

Durante la misa, se elevó una oración en memoria del primer papa argentino y latinoamericano, recordando su compromiso con los sectores más vulnerables y su prédica por la paz.

En sus redes sociales, Alak ya había expresado su pesar, destacando la figura de Francisco como un hombre “al servicio de los humildes”, que entregó su vida “con una palabra firme y un corazón generoso”.

22

Última hora
Estrella Culona de Mar del Plata

Vidas Submarinas: la exitosa muestra científica y artística llega al Teatro Argentino de La Plata

Lucio Porté
07 de abril de 2026
A partir del 7 de abril y hasta el 7 de mayo de 2026, se podrá visitar la exhibición "Vidas Submarinas" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un recorrido lúdico y sensorial sobre la histórica campaña del CONICET en el Mar Argentino. La entrada es apta para todo público y cuenta con talleres educativos gratuitos para niños de 5 a 12 años con reserva previa.
Te puede interesar
Micro de la línea Este

Fuerte reducción de frecuencias en la Línea Este a partir de este lunes

Lucio Porté
LOCALES05 de abril de 2026
Desde mañana lunes 6 de abril, los vecinos de la zona sur contarán con una cantidad significativamente menor de servicios de transporte. La nueva grilla de horarios establece un intervalo de espera de 30 minutos entre unidades durante la mayor parte de la jornada, eliminando los refuerzos que funcionaban en las horas de mayor demanda.
🍿 Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para viajar al Provincial de Mar del Plata

Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para competir en el Provincial de Mar del Plata

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
Los jóvenes deportistas de Estudiantes de La Plata, Timoteo y Luciano, realizarán una jornada este sábado en la esquina de 7 y 659. El objetivo es recaudar fondos para solventar los gastos de traslado y estadía del Campeonato Provincial de Natación, que se llevará a cabo en Mar del Plata del 9 al 12 de abril. Los vecinos podrán acercarse a partir de las 16:00 horas para colaborar con la compra de pochoclos y apoyar el desarrollo del deporte local.
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo