Se viene “La Revolución de Mayo en San Pedro”: una jornada para compartir en comunidad

Este domingo desde el mediodía, la comunidad educativa del Colegio San Pedro Apóstol organiza una jornada de celebración patriótica con feria de emprendedores, comida criolla, espectáculos y actividades para toda la familia. El evento busca recaudar fondos para mejorar un espacio pedagógico del colegio.

LOCALES24/05/2025Lucio PortéLucio Porté

Entrevista con la organización del evento

Con el nombre “La Revolución de Mayo en San Pedro”, la comisión de familias del Colegio San Pedro Apóstol organiza un evento comunitario este domingo 25 de mayo a partir de las 12 del mediodía. La propuesta, que se desarrollará en el predio del colegio ubicado en calle 22 entre 652 y 653, combinará tradición, música, gastronomía y participación vecinal.

Mercedes y Sabrina, integrantes de la comisión organizadora, explicaron que la jornada tiene como fin recaudar fondos para equipar el espacio pedagógico “San Francisco de Asís”, un sector del colegio que actualmente se usa para clases de educación física, pero que se busca acondicionar con vestuarios y servicios para que también pueda ser utilizado por la comunidad.

El evento contará con una feria de emprendedores, exposición de caballos de centros tradicionalistas, actuaciones de artistas locales y regionales, y un acto de apertura que incluirá la entonación del Himno Nacional con la participación de la Banda del Regimiento 7 y la bendición del padre Carlos. Además, habrá servicio de buffet con comidas típicas como guiso de lentejas, choripanes y tortas fritas, junto a un puesto especial de dulces organizado por las familias de sexto grado, que reúnen fondos para el viaje de egresados.

8 (17)

Desde la organización se habilitó un nuevo espacio de estacionamiento frente al colegio, aunque se pidió a los vecinos evitar dejar vehículos sobre calle 22, frente a la capilla, para no entorpecer la circulación. También se alentó a llegar caminando, en la medida de lo posible, para facilitar la logística del evento.

El chocolate caliente, a cargo del Regimiento 7, se ofrecerá gratuitamente. Se recomienda llevar vaso o taza personal para colaborar con la reducción de residuos. “Es una linda oportunidad para celebrar nuestras tradiciones y encontrarnos como comunidad”, destacaron las organizadoras.

22

Te puede interesar
4_06

Nueva jornada de reciclaje en comunidad este sábado en Garibaldi y Sicardi

Lucio Porté
LOCALES28/06/2025

♻️ ¡Vuelve el reciclaje comunitario a los barrios! 📍 Este sábado 28/06 de 10:30 a 12:30 podés acercar tus reciclables a: • Plaza Los Teros (15 y 650) • Plaza La Escondida (2 bis y 646) 🧃 Se reciben papel, vidrio, plástico, Tetra Pak, latas, electrónicos y más. 💪 Con trabajo cartonero, reciclamos con inclusión social.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo