Edelap concientiza sobre la poda responsable para prevenir riesgos eléctricos

La distribuidora lanzó la campaña “Poda responsable, entorno seguro” en sus Redes Sociales.

LOCALES27/05/2025Lucio PortéLucio Porté
4_01

La actividad de poda se realiza generalmente a partir del otoño debido al ciclo metabólico de los árboles y las plantas, que durante dicha estación son menos  propensos a sufrir daños y tienen un mejor proceso de cicatrización y regeneración.

Es por eso que la distribuidora EDELAP lanzó una campaña en sus Redes Sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad, en tanto la interferencia del arbolado con las redes eléctricas afecta la calidad del servicio recibido, y sobre todo, la necesidad de que la misma se realice de manera segura y responsable para prevenir accidentes eléctricos.

Además de ser una tarea necesaria para el mantenimiento de los espacios verdes, la poda de árboles y arbustos evita que las ramas cercanas a las líneas eléctricas produzcan interferencias que perjudiquen la calidad del servicio prestado, y si no se lleva a cabo correctamente puede generar situaciones de riesgo.

Es por eso que EDELAP insiste en una serie de recomendaciones clave para realizar una poda segura:

  • No realizar podas cerca de líneas eléctricas: la proximidad a la red puede provocar descargas graves o incluso fatales. Se recomienda en su caso contactar a la Distribuidora a los fines de realizar esta actividad de manera coordinada.
  • Solicitar autorización municipal y consultar la normativa vigente: cada localidad tiene sus propias directrices para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de esta actividad.
  • Recurrir siempre a personal capacitado: La poda debe ser realizada por podadores profesionales que cuenten con el equipo de seguridad
    adecuado.

Conscientes de que la prevención es la mejor herramienta para evitar accidentes, EDELAP agradece la colaboración de toda la comunidad en la adopción de estas prácticas seguras.

22

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo