Plaza Moreno se viste de fiesta para celebrar la cultura de Paraguay

La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad. Habrá espectáculos en vivo, feria de artesanías y paseo gastronómico.
QUÉ HAGO?30 de mayo de 2025Lucio PortéLucio Porté
5_01
Este domingo desde las 10 de la mañana en Plaza Moreno

Luego de su suspensión por cuestiones climáticas, este domingo 1° de junio de 10:00 a 19:30 Plaza Moreno será escenario de la gran celebración por el 214° aniversario de la independencia de Paraguay con entrada libre y gratuita. 

Organizada por el Consulado de la República del Paraguay con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, la jornada reunirá a la comunidad paraguaya local para compartir con vecinos y visitantes una muestra viva de su historia, identidad y tradiciones.

Durante todo el día, el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo con danzas folclóricas y música del país vecino, además de recorrer una feria de artesanías tradicionales y saborear platos típicos en un colorido paseo gastronómico.

La programación comenzará a las 10:00 con una misa conmemorativa en la Catedral y continuará al mediodía con el acto protocolar de apertura. Luego será el turno del despliegue artístico con expresiones culturales que reflejan el alma del Paraguay.

Así, a las 12:40 se presentará el grupo de danza Neike Jeroky; a las 13:00, Dylan El Mariachi; a las 13:35, el grupo de danza Berisso Poty; a las 14:00, David Areco y los Flamantes Triunfadores; a las 14:40, la escuela de danza San Roque del Sol Naciente; y a las 15:10, el conjunto Sosa Ullón. 

Los espectáculos continuarán a las 15:50 con el grupo de danza Mbyja Mimbi y a las 16:30 con el baile de ballet Ñane Retá, mientras que a las 16:50 será el turno de Los Fabulosos del Ritmo, a las 17:30 saldrá a escena La Mily y a las 18:00 cerrará la agenda artística Alma Campestre.

22

Te puede interesar
CINE AMBIENTAL en el barrio: llega el ciclo CINE SILVESTRE a Villa Garibaldi 🎬🌱

Nuevo ciclo de cine ambiental en Villa Garibaldi

Lucio Porté
QUÉ HAGO?08 de julio de 2026
El próximo viernes 10 de julio comenzará el ciclo "Cine Silvestre - Reforestando nuestro imaginario" en calle 653 e/ 11 y 11 bis. La jornada contará con proyecciones sobre agroecología, debates con productoras locales y música en vivo.
Lo más visto
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo