
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad. Habrá espectáculos en vivo, feria de artesanías y paseo gastronómico.
QUÉ HAGO?30/05/2025Luego de su suspensión por cuestiones climáticas, este domingo 1° de junio de 10:00 a 19:30 Plaza Moreno será escenario de la gran celebración por el 214° aniversario de la independencia de Paraguay con entrada libre y gratuita.
Organizada por el Consulado de la República del Paraguay con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, la jornada reunirá a la comunidad paraguaya local para compartir con vecinos y visitantes una muestra viva de su historia, identidad y tradiciones.
Durante todo el día, el público podrá disfrutar de espectáculos en vivo con danzas folclóricas y música del país vecino, además de recorrer una feria de artesanías tradicionales y saborear platos típicos en un colorido paseo gastronómico.
La programación comenzará a las 10:00 con una misa conmemorativa en la Catedral y continuará al mediodía con el acto protocolar de apertura. Luego será el turno del despliegue artístico con expresiones culturales que reflejan el alma del Paraguay.
Así, a las 12:40 se presentará el grupo de danza Neike Jeroky; a las 13:00, Dylan El Mariachi; a las 13:35, el grupo de danza Berisso Poty; a las 14:00, David Areco y los Flamantes Triunfadores; a las 14:40, la escuela de danza San Roque del Sol Naciente; y a las 15:10, el conjunto Sosa Ullón.
Los espectáculos continuarán a las 15:50 con el grupo de danza Mbyja Mimbi y a las 16:30 con el baile de ballet Ñane Retá, mientras que a las 16:50 será el turno de Los Fabulosos del Ritmo, a las 17:30 saldrá a escena La Mily y a las 18:00 cerrará la agenda artística Alma Campestre.
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
El próximo 11 de mayo se realizará en Espacio Medusa una jornada especial para fanáticos de Star Wars, organizada por el colectivo Crema del Cielo. Habrá personajes en vivo, feria temática, realidad virtual, música y actividades para todas las edades.
El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) presentó una variada agenda para Semana Santa que combina tradición religiosa, música popular argentina y recorridos culturales gratuitos por los templos de la ciudad. Las actividades se extienden hasta el sábado por la noche.
Este miércoles por la noche se presentará en el “Patio Porá”, ubicado en 660 y 22, una versión acústica del musical “13 Canciones”. La obra reconstruye la vida de Antonio Verdun, un guitarrero misionero olvidado, a través de un relato colectivo entre música, dibujo en vivo y memoria.
La propuesta itinerante de tango organizada por Laura Glatigny tendrá lugar en Refugio Macedo. Habrá clase para principiantes, DJ en vivo, orquesta, show y servicio gastronómico.
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas funciones de la obra, con Juan Palomino en el papel principal y un elenco premiado en los Estrella de Mar.
La última entrega de la edición 2025 tendrá lugar esta semana. Más de 35 narradores participaron de la iniciativa municipal este año.
En el marco del Mes de la Memoria, el Centro de Fomento de Ignacio Correas será el punto de encuentro para una jornada de arte, literatura y reflexión. La actividad, titulada "La Memoria en Marcha", se llevará a cabo el sábado 22 de marzo a las 10:00 en la sede de la institución, ubicada en 29 y 696.
Ocurrió en Sicardi, en horas del mediodía. Uno de los sujetos fue captado saliendo de una vivienda con dos garrafas de 10 kilos. La policía investiga el hecho.
La delegación municipal de Villa Garibaldi intervino en dos puntos donde construcciones domiciliarias obstruían el escurrimiento del agua. Las lluvias del fin de semana dejaron al descubierto múltiples anegamientos evitables.
Las delegaciones de Villa Garibaldi y Arana anunciaron cortes por trabajos de mantenimiento vial. Además, un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof implicará un amplio operativo en avenida 137. Qué calles se cortan y hasta qué hora.
Este jueves por la tarde se iniciaron los trabajos de perfilado de cunetas y preparación del suelo sobre la calle 22, entre 659 y 637. La obra contempla el asfaltado completo de esta importante vía de circulación en Villa Garibaldi.
El siniestro se registró en las primeras horas de la mañana. Intervinieron los Bomberos de Villa Elvira. No se reportaron heridos.