Lunes feriado: cómo funcionarán los servicios públicos

El Municipio detalló de qué forma operarán el Estacionamiento Medido, el transporte, la recolección de residuos y otros servicios el 16 de junio.
LOCALES15 de junio de 2025Lucio PortéLucio Porté
unnamed
Municipalidad de La Plata

Con motivo del feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales el lunes 16 de junio.

La Comuna precisó que la recolección de residuos operará de forma normal, mientras que las líneas municipales del transporte público de pasajeros circularán con cronograma de feriado.

Por otro lado, no se aplicará el sistema de Estacionamiento Medido, aunque sí se realizarán los controles habituales de tránsito y nocturnidad, y el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado.

Asimismo, el Servicio de Emergencias SAME atenderá con total normalidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mantendrán guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el cementerio estará abierto para visitas de 7:30 a 15:00 y su administración operará de 8:00 a 12:00. 

A su vez, el Mercado Regional Minorista y el Mayorista permanecerán cerrados, la República de los Niños funcionará de forma habitual y el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7:00 a 20:00.

22

Te puede interesar
Juan Pablo Allan: "La Plata puede sumar 80.000 vecinos contra el delito"

Ojos en alerta: El proyecto para frenar el delito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de noviembre de 2026
El concejal Juan Pablo Allan ingresó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar canales directos de WhatsApp entre los vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. La propuesta apunta a coordinar alertas tempranas de seguridad y emergencias sin costo para los participantes.
Farmacia de turno

Farmacias de turno en Parque Sicardi: cronograma de noviembre

Lucio Porté
LOCALES02 de noviembre de 2026
Se formalizó el esquema de guardias farmacéuticas obligatorias para noviembre en la zona sur de La Plata. El cronograma asegura la provisión continua de medicamentos de 24 horas para los vecinos de la región a través de los establecimientos de turno en jornadas rotativas.
Tormenta

Rige alerta amarilla por tormentas para este domingo

Lucio Porté
LOCALES31 de octubre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a nivel amarillo la atención del riesgo por tormentas de variada intensidad previstas para la tarde y noche del domingo 1 de noviembre.
Lo más visto
«Nos apuntaron a través del vidrio»: el testimonio de Alba tras el asalto comando en Sicardi.

Video: dramático testimonio tras el asalto en Parque Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES05 de noviembre de 2026
"Nos apuntaron a través del vidrio". La vecina de 73 años relató en primera persona los minutos de terror vividos en su vivienda de 11 entre 652 y 653. Destacó la rápida reacción del barrio que evitó que los delincuentes ingresaran a las habitaciones y aportó precisiones sobre la logística de la banda y el reclamo por el estado de las calles.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo