La Armonía conformó su Junta Comunal y se anunciaron nuevas obras (La reunión completa)

El Municipio mejorará un tramo de la calle 621 y reforzará el alumbrado en distintos sectores de la localidad. Los vecinos entregaron un petitorio al intendente.
LOCALES09 de julio de 2025Lucio PortéLucio Porté

Alak saluda a los vecinos de La Armonía

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la conformación de la Junta Comunal del barrio La Armonía, en Arana, durante un encuentro desarrollado junto a funcionarios municipales, vecinos y representantes de instituciones locales.

En ese marco, Alak anunció la ejecución de obras sobre la calle 621 entre 137 y 160, que incluirán trabajos de mejora vial y renovación de luminarias. También se prevé el refuerzo del sistema de alumbrado público en la calle 600.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que se implementa en Arana. El mismo contempla la ejecución de 25 nuevas calles, la iluminación de 17 arterias y la reparación de más de 1.500 luminarias.

Durante el encuentro, se dió lectura a un petitorio con alrededor de 14 puntos en el que solicitaron, entre otros, la jerarquización de la Subcomisaría de Arana a Comisaría, mayor presencia policial sobre calle 600, instalación de cámaras de seguridad en cruces estratégicos, mejoras urgentes en calles intransitables y mayor frecuencia del servicio de transporte público. También reclamaron luminarias, mantenimiento de espacios públicos, creación de una escuela primaria y mejoras en la atención de la salita de salud.

Con esta incorporación, La Armonía se suma a los barrios que ya cuentan con Junta Comunal: Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, El Rincón, Abasto, Ringuelet, Olmos, Sicardi y Arana.

22

Te puede interesar
Juan Pablo Allan: "La Plata puede sumar 80.000 vecinos contra el delito"

Ojos en alerta: El proyecto para frenar el delito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de noviembre de 2026
El concejal Juan Pablo Allan ingresó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar canales directos de WhatsApp entre los vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. La propuesta apunta a coordinar alertas tempranas de seguridad y emergencias sin costo para los participantes.
Farmacia de turno

Farmacias de turno en Parque Sicardi: cronograma de noviembre

Lucio Porté
LOCALES02 de noviembre de 2026
Se formalizó el esquema de guardias farmacéuticas obligatorias para noviembre en la zona sur de La Plata. El cronograma asegura la provisión continua de medicamentos de 24 horas para los vecinos de la región a través de los establecimientos de turno en jornadas rotativas.
Tormenta

Rige alerta amarilla por tormentas para este domingo

Lucio Porté
LOCALES31 de octubre de 2026
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a nivel amarillo la atención del riesgo por tormentas de variada intensidad previstas para la tarde y noche del domingo 1 de noviembre.
Lo más visto
Partner accidentada en Av. 13

Fuerte choque en Av. 13 y 96: varios trabajadores municipales heridos

Lucio Porté
POLICIALES03 de noviembre de 2026
Un violento accidente de tránsito se produjo este mediodía en la intersección de Av. 13 y 96. El siniestro involucró a una camioneta Ford F-100 que realizaba el traslado de personal municipal en la caja y a un utilitario Peugeot Partner. Como consecuencia del impacto, al menos cuatro operarias que viajaban en la caja de la Ford cayeron sobre la calzada y debieron ser derivados a distintos centros de salud de la región.
«Nos apuntaron a través del vidrio»: el testimonio de Alba tras el asalto comando en Sicardi.

Video: dramático testimonio tras el asalto en Parque Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES05 de noviembre de 2026
"Nos apuntaron a través del vidrio". La vecina de 73 años relató en primera persona los minutos de terror vividos en su vivienda de 11 entre 652 y 653. Destacó la rápida reacción del barrio que evitó que los delincuentes ingresaran a las habitaciones y aportó precisiones sobre la logística de la banda y el reclamo por el estado de las calles.
Juan Pablo Allan: "La Plata puede sumar 80.000 vecinos contra el delito"

Ojos en alerta: El proyecto para frenar el delito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05 de noviembre de 2026
El concejal Juan Pablo Allan ingresó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar canales directos de WhatsApp entre los vecinos y el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal. La propuesta apunta a coordinar alertas tempranas de seguridad y emergencias sin costo para los participantes.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo