Denuncian tala indiscriminada de árboles en 615 y 134

Vecinos alertaron sobre el ingreso de camiones que retiraron grandes cantidades de leña de un descampado. Aseguran que se trata de una tala sin autorización y señalan falta de respuestas por parte de las autoridades.
LOCALES07 de agosto de 2025Lucio PortéLucio Porté
IMAGENES DE SICARDI TV (2)
Leña esperando ser cargada en los camiones

Vecinos de la zona de 615 y 134, en las afueras de Arana, denunciaron una presunta tala ilegal de árboles que habría ocurrido durante toda la semana. Según relataron, al menos diez camiones cargados con leña salieron desde un predio descampado ubicado entre las calles 133 y 134, sólo este lunes, frente a terrenos alambrados, donde se habrían producido los cortes.

“Llamamos al 911. Los policías vinieron, los identificaron, pero no hicieron nada. Los vieron cargando leña y no intervinieron”, expresó una vecina que prefirió no dar su nombre por temor a represalias. Asegura que los camiones eran de color celeste y que salieron cargados durante todo el día.

Los denunciantes apuntan a la posible existencia de sobornos o acuerdos informales que permitirían continuar con la actividad sin interrupciones.

“Si vas por 615 hasta 134 podés ver cómo están los árboles. Hay un daño evidente”, agregaron. La preocupación se centra en el impacto ambiental de la tala y en la falta de control por parte de organismos competentes.

Los vecinos piden una investigación que determine si la actividad contaba con la debida autorización y que se detenga en caso de ser ilegal.

22

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo