


Marchan a la Fiscalía para pedir justicia por Thiago a dos años del accidente: el responsable está libre
Lucio Porté

Thiago está "internado" en su propia casa
“Hace dos años que Thiago está conectado a un respirador y depende de asistencia médica para todo. Mientras tanto, la causa sigue frenada y la persona responsable sigue su vida como si nada”, expresó Marisa, abuela del niño, al anunciar la convocatoria a una marcha en pedido de justicia.
La concentración será el sábado a partir de las 9 de la mañana en la puerta de la Fiscalía de calle 8 y 57, en La Plata. Según adelantaron, la movilización será pacífica y tendrá como objetivo visibilizar la situación de Thiago y exigir que se reactive la investigación judicial. “No vamos a romper nada, queremos hablar, que nos escuchen. Es un pedido de justicia para que no haya otro caso como el de Thiago”, remarcaron.
Desde el entorno familiar explicaron que el niño continúa con respiración mecánica, no puede alimentarse ni movilizarse por sí mismo y necesita cuidados permanentes de enfermería. “El día a día es muy difícil, solo quienes lo viven pueden entenderlo. Somos Brenda y yo con el nene, y sabemos que no estamos solas porque hay mucha gente acompañando esta lucha”, señaló Marisa.
Al mismo tiempo, sigue activa la colecta solidaria para cubrir los gastos del tratamiento y un posible viaje para continuar con la atención médica. El alias habilitado para colaborar es todosconthiagoveraa (a nombre de Brenda Genovese, madre de Thiago).
Los familiares remarcaron que el objetivo central de la marcha es que la causa tenga avances concretos. “Queremos que el juez a cargo se movilice y que esta persona pague por lo que hizo. No puede ser que después de dos años no haya sido ni citado a declarar”, concluyeron.







Mantenimiento y refuerzo eléctrico en Sicardi: los motivos del corte de energía

Llegaron los DEA y Sicardi avanza para convertirse en un barrio cardioprotegido

Vecinos de Parque Sicardi reclaman por la acumulación de restos de poda

Obra hidráulica en 18 y 659: este martes habrá corte parcial de la calzada por el cruce

"Tango Para Tres" se presenta en el Teatro Metro de La Plata

Mantenimiento y refuerzo eléctrico en Sicardi: los motivos del corte de energía


Estudiantes clasificó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Flamengo en el Maracaná





