


El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata
Lucio Porté

Entrevista a Pablo Ricciardi, presidente de Tricolores
El Club Tricolores, originario del barrio de Villa Elvira, se prepara para un hito en su historia con la apertura de un nuevo predio deportivo ubicado en la calle 648 y 1. La inauguración oficial se realizará este sábado 20 de septiembre a las 11 horas y contará con una invitación abierta a toda la comunidad de Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Ignacio Correas y la ciudad de La Plata en general.
El proyecto nació hace casi una década debido al crecimiento exponencial de las categorías de fútbol del club, lo que hizo que sus instalaciones originales resultaran insuficientes. “La cancha nos empezó a quedar pequeña. Crecimos un montón con las categorías de fútbol y entramos con un proyecto que incluía ampliar las categorías y las canchas”, explicó Pablo Ricciardi, presidente de la institución. La visión no era solo ampliar el espacio para el fútbol, sino generar un polideportivo integral.
Un punto clave en la concreción de este objetivo fue la intervención de la Fundación Florencio Pérez. Según detalló Ricciardi, el proyecto del club incluía talleres de oficio y un jardín de infantes, en línea con el trabajo social de la fundación. "Ahí la fundación nos dona estas tierras. Eso fue a finales del año 19, previo a la pandemia", comentó el presidente, destacando que sin esa colaboración "este sueño no sería realidad".
Las nuevas instalaciones están diseñadas para albergar una amplia variedad de disciplinas durante todo el día. El polideportivo techado cuenta con una cancha de parqué profesional apta para la práctica de básquet, vóley y handball. Al aire libre, el predio dispone de dos canchas de fútbol 11 con medidas profesionales y tres canchas de fútbol 7. "Acá puede venir cualquiera que tenga ganas de pasar un grato momento y a compartir deportes", finalizó Ricciardi.






EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas

Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata


Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria en la Asociación Civil Unidos por Garibaldi

Accidente en Avenida 7 y 614: un auto cayó a la zanja y hay demoras hacia el centro de La Plata

Vacunación antirrábica gratuita en la region: cronograma, sedes y requisitos


Alerta meteorológica: rige nivel amarillo por tormentas y chaparrones fuertes en La Plata

EDELAP se suma a Bioferia La Plata con actividades para toda la familia y una colecta solidaria de tapitas





