Cronograma de Salud Gratuito llega a Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana con controles integrales

La Municipalidad de La Plata anunció un nuevo operativo de salud con servicios gratuitos de vacunación, chequeos integrales y controles bucodentales, poniendo especial foco en las localidades de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana durante esta semana. La iniciativa busca acercar la atención médica y herramientas de prevención a los vecinos de la región.
LOCALES11 de noviembre de 2025Lucio PortéLucio Porté
Libreta de salud
Libreta de salud

La Municipalidad de La Plata, a través de sus Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), puso en marcha una nueva serie de jornadas sanitarias gratuitas. Estas actividades se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad, incluyendo plazas, clubes y establecimientos educativos. El objetivo principal es garantizar a los vecinos chequeos integrales y promover herramientas fundamentales para la salud de la comunidad. La agenda abarcará desde Los Hornos y Altos de San Lorenzo hasta las localidades de Arana y la Delegación de Villa Garibaldi/Parque Sicardi.

La atención en la región se concentrará el miércoles 12 de noviembre en la Delegación de Parque Sicardi/Villa Garibaldi, ubicada en 659 entre 12 y 13. En el horario de 13:00 a 16:00, la jornada estará dedicada a la salud integral de los infantes. Los vecinos podrán acercarse para realizar controles del niño sano, verificación de libretas sanitarias y aplicar vacunas de calendario. Además, se ofrecerán actividades de salud bucal y se brindará asistencia para el llenado de planillas de ANSES.

abc

Continuando con el cronograma, la localidad de Arana recibirá un puesto sanitario el jueves 13 de noviembre. Las actividades se desarrollarán en la Escuela Primaria N°46, situada en 131 entre 639 y 640. En este punto, los vecinos tendrán acceso a chequeos de salud integral en el horario de 8:00 a 12:00. La posta también incluirá importantes controles de salud bucal y la posibilidad de completar las planillas necesarias para trámites de ANSES.

22

Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo