Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.
LOCALES20 de diciembre de 2025Lucio PortéLucio Porté

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano El gobernador Axel Kicillof lanzó oficialmente la temporada de verano 2025/2026 en Santa Clara del Mar con la presentación del Operativo de Sol a Sol. Un plan de seguridad, salud y fomento al turismo con una inversión histórica en la Provincia de Buenos Aires. Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UCQ2Sxoq9luL7r4TazYXgxeA/join Seguí nuestros contenidos en redes: Facebook: https://www.facebook.com/sicarditv Instagram: https://www.instagram.com/sicarditv/ Twitter: https://twitter.com/SicardiTv #sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #correas #villa garibaldi #sur #659 #entretenimiento #barrio #argentina #noticias

El acto de presentación se llevó a cabo este viernes en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, donde Kicillof destacó que se trata de "uno de los operativos de Sol a Sol más grande de la historia", con todas las áreas del Estado abocadas al cuidado de los millones de argentinos que eligen veranear en la Provincia. "A pesar de la asfixia económica a la que nos quiere someter el Gobierno nacional, estamos convencidos de que todos y todas se merecen un descanso", sostuvo el Gobernador.

El componente de Seguridad se reforzará con el despliegue de más de 20.000 policías, 200 nuevos patrulleros y 60 motos, que estarán activos en la costa atlántica, sierras y lagos bonaerenses. Además, el ministro Alonso mencionó que se incrementarán los medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para la asistencia, prevención de siniestros viales y controles de alcoholemia. En materia sanitaria, se sumarán 35 ambulancias, un helicóptero y 18 postas del programa “Marea Sanitaria”. El ministro Kreplak subrayó que se fortalecieron los servicios de guardia, traumatología y urgencias, y se entregaron 11 ambulancias a diversos municipios, a pesar de un "Gobierno nacional totalmente ausente".

En paralelo, se anunciaron medidas concretas para promover la actividad turística, considerada clave para la economía regional. El Ministerio de Producción mantendrá la presencia de los paradores ReCreo en Villa Gesell y Miramar, con actividades gratuitas desde el 3 de enero, incluyendo clases de baile, talleres y servicios de playa. El Banco Provincia también jugará un rol fundamental al ofrecer préstamos de hasta $2 millones para servicios turísticos y cuotas sin interés con tarjetas de crédito, además de las promociones habituales a través de Cuenta DNI. El Instituto Cultural garantizará el acceso a la cultura con una programación gratuita que generará empleo para más de 1.000 artistas de la Provincia.

El gobernador Kicillof aprovechó la ocasión para anunciar futuras licitaciones para obras de infraestructura vitales. Entre ellas se encuentra la intervención sobre el tramo Mar de Ajó – Pinamar, que completará la transformación de la Ruta 11 en autovía. También se avanzará con la próxima etapa del dragado del Río Salado, con una inversión de 130 millones de euros. "Mientras el Gobierno nacional paraliza más de mil obras en la provincia, nosotros seguimos avanzando con cada uno de los proyectos que mejoran la conectividad y la calidad de vida de los vecinos", concluyó el Gobernador.

El intendente Wischnivetzky agradeció el apoyo, señalando que "frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos la suerte de contar con una Provincia que trabaja todos los días del año para acompañar al turismo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Mar Chiquita". Las autoridades provinciales reafirmaron su compromiso de invertir para que la Provincia de Buenos Aires siga siendo el principal destino turístico del país.

22

Te puede interesar
ORQUESTA ESCUELA en SICARDI: El gran desafío musical antes de las vacaciones 🎻

Exitoso concierto de invierno de la Orquesta Escuela de La Plata en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES20 de julio de 2026
La Orquesta Escuela de La Plata presentó su concierto de invierno este sábado en la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi, donde los jóvenes músicos interpretaron un repertorio de alta complejidad antes del receso escolar. El evento gratuito contó con la participación de vecinos de la zona y reflejó el trabajo que la institución realiza en los distintos barrios de la región sur.
Nuevo encuentro de la Escuela del Arroyo El Pescado

Tercer encuentro de la Escuela Abierta del Arroyo El Pescado

Lucio Porté
LOCALES20 de julio de 2026
El próximo sábado 25 de julio se llevará a cabo una nueva jornada y educativa en el Centro de Fomento de Ignacio Correas. La iniciativa, organizada por Habitantes del Arroyo El Pescado, busca que los vecinos conozcan y reflexionen sobre el territorio.
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Lo más visto
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
repu

La grilla completa de actividades para estas vacaciones de invierno

Lucio Porté
QUÉ HAGO?20 de julio de 2026
Detalle completo de la cartelera unificada para las vacaciones de invierno en la ciudad de La Plata, abarcando las actividades del municipio y del Gobierno provincial entre el 18 de julio y el 2 de agosto. Repasamos los espectáculos diarios, talleres infantiles, ciclos de cine y funciones de teatro programados en las salas del Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Argentino, la Comedia bonaerense y la República de los Niños.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo