


Kicillof y Alak encabezaron el homenaje a Eva Perón en Plaza Moreno
Lucio Porté

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de La Plata y titular del PJ local, Julio Alak, encabezaron este domingo un acto en homenaje a Eva Perón al cumplirse el 74° aniversario de su fallecimiento. La ceremonia se llevó a cabo al pie del busto erigido en Plaza Moreno y fue organizada por la Comisión Permanente de Homenaje a Eva Perón, con la asistencia de más de 800 personas.

Durante su discurso, Kicillof enfatizó que la memoria de Evita se mantiene viva en toda la provincia y recordó la premisa de que "detrás de cada necesidad hay un derecho y una obligación". En su intervención, el mandatario provincial cuestionó las políticas del actual Gobierno nacional, señalando que perjudican a los trabajadores y a los sectores más vulnerables. Asimismo, criticó los posicionamientos internacionales del Ejecutivo y llamó a defender la soberanía del país.
Por su parte, el intendente Julio Alak resaltó la figura de Eva Perón como una líder histórica que representa el amor por los desposeídos y la clase trabajadora. Durante la jornada, la máxima autoridad municipal manifestó su expectativa respecto al futuro político del país, expresando la necesidad de contar con un gobierno de corte nacional y popular que vuelva a representar los valores de la dirigente peronista.
El acto contó con la presencia de diversos funcionarios de la gestión provincial y municipal, dirigentes sindicales de las centrales obreras y representantes de distintas organizaciones sociales y políticas de la región. En el cierre de la actividad, Kicillof instó a la juventud a organizarse de manera solidaria como la mejor forma de rendir tributo al legado de Evita.
Información clave para vecinos (FAQ)
¿Dónde se realizó el acto en homenaje a Eva Perón en La Plata?
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, al pie del busto erigido en honor a Eva Perón.
¿Quiénes encabezaron la ceremonia conmemorativa?
El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak.
¿Qué motivo impulsó la realización de este encuentro político?
El acto se organizó para conmemorar el 74° aniversario del fallecimiento de Eva Perón y contó con la participación de más de 800 personas.






El CAM de La Plata superó las 420 mil gestiones a dos años de su apertura


La Biblioteca El Humedal celebra su 5° aniversario con una maratón fotográfica abierta a la comunidad


Mantenimiento y refuerzo eléctrico en Sicardi: los motivos del corte de energía


La Biblioteca El Humedal celebra su 5° aniversario con una maratón fotográfica abierta a la comunidad


El CAM de La Plata superó las 420 mil gestiones a dos años de su apertura





