
Con la visita de Papá Noel, niños y grandes disfrutaron una jornada de encuentro entre vecinos en un espacio autogestionado, que además contó con una importante cantidad de emprendedores que hicieron sus ventas previo a las fiestas de fin de año.



Con la visita de Papá Noel, niños y grandes disfrutaron una jornada de encuentro entre vecinos en un espacio autogestionado, que además contó con una importante cantidad de emprendedores que hicieron sus ventas previo a las fiestas de fin de año.

En el día de su fallecimiento, en la Plaza Libertad se realizó un cambio de bandera. El espacio tiene cartelería que refleja los valores del médico platense.

Vecinos del lugar están indignados con lo que viene sucediendo en este espacio, generado, gestionado y conservado por vecinos. #sicarditv #noticias#laplata #laplatacity #arana #garibaldi #correas #villa garibaldi #sur #659 #entretenimiento #barrio

El espacio, que fue puesto en valor por los vecinos del lugar, recibió por primera vez, mobiliario de plaza. Lo habían prometido meses atrás desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata. Mirá el video.

Tal como el espíritu de esa plaza, que responde a la organización vecinal, este 20 de junio llevaron adelante un sencillo pero muy sentido acto en conmemoración al creador de nuestra enseña patria. Mirá el video que nos enviaron.

Después de 10 años de preparación, los vecinos de 13 y 669 inauguraron el espacio público con un homenaje al Dr. René Favaloro y un mensaje de protección para los animales. Mirá el video.

A partir de una iniciativa de vecinos, la plaza Libertad, de 13 y 671, tiene un nuevo mástil para la bandera Argentina. Durante el feriado del 9 de julio hubo una convocatoria para que los niños y niñas del barrio dejaran marcadas sus manos en la base. Mirá el video.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

En una final dramática disputada en Santiago del Estero, el "Pincha" demostró su mística copera. Tras empatar agónicamente 1-1 en el tiempo reglamentario con un gol de Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 5-4 en los penales ante Racing Club, asegurando su lugar en la Copa Libertadores 2026.

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

En la madrugada de este domingo, se registró un fuerte accidente de tránsito en la intersección de Avenida 7 y calle 618. El siniestro involucró a una camioneta y un automóvil que terminó volcando tras el impacto. Dos de los ocupantes debieron ser asistidos y trasladados a centros de salud debido a las lesiones sufridas.

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.