
El nuevo espacio impulsa la venta directa de alimentos bonaerenses, beneficiando a productores y vecinos. Habrá un 40% de descuento con Cuenta DNI todos los días.



El nuevo espacio impulsa la venta directa de alimentos bonaerenses, beneficiando a productores y vecinos. Habrá un 40% de descuento con Cuenta DNI todos los días.

La Municipalidad de La Plata informó que, tras un nuevo acuerdo de precios que regirá hasta el 26 de marzo, el Mercado Central local ofrecerá una amplia variedad de productos panificados, frescos, comestibles y de limpieza e higiene a precios muy accesibles para el bolsillo de la familia platense. El convenio también alcanza las frutas y verduras del Mercado Regional para la compra mayorista.

Hasta el viernes 19 de febrero, el Mercado Regional La Plata ofrecerá una nueva lista de precios accesibles, en el marco de los acuerdos que se llevan adelante con los puesteros locales de frutas y verduras. Además, se suman ofertas para el consumo minorista.

Como parte de los acuerdos de precios entre el Mercado Regional La Plata y los puesteros locales de frutas y verduras, entre el lunes 8 y el viernes 12 de febrero rige un nuevo listado de precios, así como cifras sugeridas para la venta minorista en verdulerías, almacenes y supermercados de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional, acordaron extender hasta el 20 de abril el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, lo cual permitió reducir un 80% los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Cualquiera que haya ido a hacer compras en estos días de aislamiento habrá notado la suba. Comerciantes advierten que sus proveedores no respetan los precios de referencia. El mercado de frutas y verduras en la mira con incrementos de más del 100%. Mirá el video

Vecinos de la localidad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de una mascota extraviada durante la madrugada de este martes. El animal fue visto por última vez en el cuadrante comprendido entre las calles 8 a 11 y de 650 a 655. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que facilite su reencuentro: 221 305-4766.

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Una vecina reportó el extravío de una bolsa de deporte tras descender de una unidad de la línea Este en la intersección de calle 12 y 659. A pesar de haber consultado en la terminal de la empresa de transporte, el objeto no fue hallado. Se solicita la colaboración de los vecinos que hayan viajado en el mismo recorrido para dar con su paradero.

La cooperadora del Jardín de Infantes N° 970 de Ignacio Correas inició un ambicioso proyecto para intervenir su patio exterior. Con un diseño que integra la educación ambiental y el juego, buscan transformar el predio en un aula abierta. Para financiar las próximas etapas, lanzaron una gran rifa solidaria con más de 18 premios donados por comercios locales.

El evento se llevará a cabo este sábado 20 de diciembre de 10 a 13 horas. Organizado por la Municipalidad de La Plata y el Gobierno provincial, busca formar a los jóvenes como agentes multiplicadores de seguridad en sus hogares.