Ya rigen nuevos precios acordados en el Mercado de La Plata

Como parte de los acuerdos de precios entre el Mercado Regional La Plata y los puesteros locales de frutas y verduras, entre el lunes 8 y el viernes 12 de febrero rige un nuevo listado de precios, así como cifras sugeridas para la venta minorista en verdulerías, almacenes y supermercados de la ciudad.

LOCALES09/02/2021Lucio PortéLucio Porté
mercado

En ese sentido, teniendo en cuenta la suba permanente de los precios mayoristas y el traslado de ésta al comerciante minorista y el consumidor final, el Mercado Regional de Av. 520 e/ 115 y 116 difundió el nuevo acuerdo alcanzado con los puesteros para los precios de 28 productos.

“Considerando el aumento de todos los productos de la canasta familiar y de la repercusión que éste tiene en el bolsillo del comerciante y del vecino, acordamos precios accesibles para una gran cantidad de productos de estación, lo que permitirá alivianar los costos de la cadena de comercialización”, remarcó el gerente del espacio, Rubén Casanovas; al tiempo que aseguró: “Vamos a renovar el listado semana tras semana”.

De esta manera, hasta el próximo viernes 12 de febrero, los comerciantes mayoristas podrán encontrar el kilo de papa a $36,11; el de banana Ecuador a $95; el de banana comercial a $35; el de pera a $92,50; el de manzana a $72,50; el de la naranja para jugo a $45; el de limón a $95; el de durazno grande a $39,58 y chico a $80; el de melón a $79,17; el de uva a $122,22; y el de ciruela a $155.

Del mismo modo, encontrarán el kilo de acelga a $20,83; el kilo de morrón rojo a $30,56; el kilo de zapallo Anco a $32,5 y el de Cabutia a $61,54; el de tomate redondo a $19,44; el de zanahoria a $30,56; el de remolacha a $ 25; el de choclo a $30; el de cebolla a $30,56; y el de berenjena a $25.

“Dado que la verdura y la fruta son estacionales, definimos un listado de mercadería de estación con el fin de facilitar la compra por parte de los minoristas y darles la posibilidad de ofrecerá a buen precio para los vecinas y vecinas de la ciudad”, señaló Casanovas.

La lista de precios del Mercado Regional La Plata también contempla el kilo de lechuga capuchina a $30; el de repollo colorado a $29,17; el de pepino a $34,62; el de zucchini a $30; el ajo a $22 y los huevos a $54.

Cabe destacar que como parte del acuerdo se sugiere a los comercios minoristas que los precios asignados para la venta al público no superen en más del 50% a los valores mayoristas. 

20190727_200341_0016

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más visto
Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Allanamiento a una banda de motochorros

Desbaratan banda de "motochorros" y desarmadero tras violentos asaltos en la región

Lucio Porté
POLICIALES15/01/2026

Efectivos de la Comisaría 8va, en conjunto con la 9na, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda delictiva en la zona de Altos de San Lorenzo. Los allanamientos, realizados este jueves, permitieron incautar armas de fuego, motocicletas robadas y una gran cantidad de autopartes tras un brutal ataque a un vecino ocurrido a principios de mes.

Vecina de Villa Garibaldi se defendió de motochorros en 659 y 20

Villa Garibaldi: La tiraron a la zanja para robarle la bicicleta y se defendió enfrentando a los ladrones

Lucio Porté
POLICIALES16/01/2026

n violento intento de robo ocurrió este viernes cerca de las 14:00 horas en la zona de calle 659 y 20, Villa Garibaldi. Fernanda, una vecina que circulaba en su bicicleta, fue embestida desde atrás por dos delincuentes en moto. La víctima cayó a una zanja con barro, pero logró evitar la sustracción del rodado tras forcejear con uno de los atacantes, quienes finalmente huyeron.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo