
Reunión de trabajo entre Alak y Hourcade para potenciar el desarrollo regional
Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.




Luego de las medidas anunciadas por el intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios municipales atendiendo a la emergencia sanitaria decretada a partir de la propagación del Coronavirus.
LOCALES17 de marzo de 2020
Lucio Porté


Ante este panorama, se mantendrán activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio, garantizando la recolección de residuos, el barrido, luminarias, tránsito, seguridad, estacionamiento medido, entre otras.
De este modo, y en lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el servicio funcionará con normalidad en todos sus recorridos; como así también el servicio de barrido.
En cuanto al tránsito, se precisó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente. Asimismo, respecto de los trámites que deban realizarse en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, solo se atenderán a personas que ya tengan turno, sin excepción, en todas las delegaciones; mientras que los vecinos deberán ingresar de a 5 personas.
Del mismo modo, por disposición del gobierno provincial, se prorrogará por 60 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen o hayan operado entre el 15 de febrero y el 1 de abril.
Conjuntamente, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.
Respecto de la Agencia Platense de Recaudación (APR), se procedió a la cancelación de los turnos de atención presencial hasta el 31 del corriente, con excepción de los trámites urgentes, al tiempo que se reforzarán todas las vías de atención remota (147, SUAV, Autogestión, Chat APR) y los trámites online (se incorporó a esta modalidad los comercios de baja complejidad con una superficie de hasta 300m2). Además, se prorrogaron los vencimientos de las habilitaciones que operen entre el 16 de marzo y el 16 de abril.
Por su parte, la justicia de faltas estableció una medida para quienes necesiten generar un libre de deuda de infracciones, que ahora pueden hacerlo desde su domicilio por internet ingresando a http://jfld.apronline.gov.ar/.
Asimismo, se mantendrá la normal atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a excepción de los servicios de odontología, los cuales quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.
Conjuntamente, se suspenderán y reprogramarán todos los turnos otorgados en el CIMM; en tanto que se suspenderá provisoriamente la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos en la dependencia de la secretaría de salud local.
En tanto, el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad, mientras que, por su parte, la dirección de Zoonosis continuará con el cronograma de fumigación y las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito del dengue.
En lo que respecta a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, la misma continuará funcionando con normalidad; en tanto que se desarrollarán acciones de prevención y concientización dirigidas a las personas que utilizan el transporte público de pasajeros. Además, se continuará controlando que las empresas encargadas de prestar dicho servicio realicen tareas de desinfección, cuenten con alcohol en gel y cartelería informativa en todas las unidades.
Por su parte, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 17; mientras que la administración permanecerá abierta de 7 a 13 horas.
Conjuntamente, se dispuso el cierre de todos los espacios públicos municipales hasta el 31 de marzo para evitar la circulación humana; tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.
En relación a las escuelas, se dispuso suspender las clases en jardines y casas del niño municipales hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial. En tanto, junto al gobierno bonaerense se estableció un mecanismo para garantizar la alimentación de los niños beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de los establecimientos educativos provinciales.
La Municipalidad también determinó que, a los efectos de asegurar las provisiones de mercadería, se garantiza el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales.
Al mismo tiempo, los paradores para personas en situación de calle y casas de abrigo continuarán funcionando con normalidad, extremando las medidas de higiene.
En última instancia, cabe recordar que se cancelaron todos los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social, al igual que se determinó el cierre del Bingo Municipal hasta el 31 del corriente mes y se suspendieron los talleres culturales y deportivos brindados por la Comuna.





Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La reconocida piloto acróbata platense, Jenny Dillon, participará de la 44° Convención Anual en Vuelo de la EAA Argentina. El evento, considerado el más importante del sector en el país, se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2026 en General Rodríguez. Dillon realizará una exhibición técnica de alto nivel a bordo de su avión Super Decathlon.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

El Bioparque de La Plata informó el fallecimiento de Tomy, el chimpancé macho que habitaba en el predio desde hace 46 años. El ejemplar, que no presentaba enfermedades previas, fue hallado sin vida este miércoles en su recinto externo tras una jornada de comportamiento habitual.

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

El siniestro ocurrió este lunes al mediodía en una propiedad ubicada entre 6 bis y 7. No hubo heridos de gravedad, pero una familia perdió todas sus pertenencias. Trabajaron bomberos de Villa Elvira y Los Hornos.

Se solicitan dadores de sangre, preferentemente del grupo 0 Negativo, para el paciente Hector Argüello. Los interesados deben acercarse al Instituto de Hemoterapia de La Plata (calle 71 entre 26 y 27) y enviar el comprobante al teléfono 2215459736.

Un vecino de Parque Sicardi perdió su billetera marrón este mediodía mientras circulaba por el barrio. El objeto contiene documentación personal clave y una suma importante de dinero destinada al pago de servicios. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221 363-0117.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

