Clausuran construcciones en zonas protegidas

LOCALES 25 de septiembre de 2020 Por Lucio Porté
Este jueves, personal de control urbano y obras particulares, a solicitud de la Secretaría de Planeamiento, clausuraron construcciones dentro de la zona reservada al humedal del Arroyo El Pescado.
clausura3

Días atrás se conoció la noticia que el intendente Garro elevaría al Concejo Deliberante un proyecto que pretende reglamentar los límites de los humedales de la periferia de la ciudad con el objetivo de resguardar los cursos de agua que se encuentran en la zona sur del Partido. Con ello se buscará proteger al Arroyo El Pescado, el único arroyo de agua dulce no contaminado en la región, y evitar la posibilidad de inundaciones que perjudiquen a todo el barrio. El objetivo central de la idea es evitar que se puedan avanzar con construcciones privadas que lo pongan en riesgo. 

La atención está puesta sobre la expansión urbana que ha tenido los últimos años Villa Garibarldi y Parque Sicardi, en donde las autoridades tuvieron que intervenir varias veces para evitar construcciones indebidas. El polígono más crítico está delimitado por las calles, 670 de 7 a 22 y de allí hasta el arroyo, de la localidad de Villa Garibaldi, donde -según la evaluación municipal- en las últimas décadas han avanzado construcciones particulares que han puesto en riesgo los recursos hídricos naturales.

En ese sentido, en la mañana de este jueves, personal de Control Urbano y Obras Particulares, llevaron adelante diferentes clausuras. En primer lugar, se dirigieron a 8 y 667, donde un particular instaló una tranquera que interrumpe el paso de los vecinos, adueñándose de la calle (es la tercera vez que se clausura). Luego se dirigieron a 15 y 672 donde clausuraron las obras que allí se desarrollan.clausura1

Según lo informado por las autoridades municipales, el próximo paso corresponde a la justicia, ya que hubo varias clausuras y los propietarios hicieron caso omiso de estas disposiciones. “Vamos a proteger las áreas del sector frutihorticola y el humedal del arroyo El Pescado. No vamos a permitir ningún tipo de desarrollo inmobiliario, ordenaremos las demoliciones de las obras clandestinas, iremos hasta las últimas consecuencias”, había anticipado la secretaria del área, María Botta, sobre la iniciativa.

Cabe recordar que meses atrás, se colocó un cartel en el acceso de Av. 7 y 659 que advierte sobre la protección del Arroyo a los posibles compradores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar