Clausuran construcciones en zonas protegidas

Este jueves, personal de control urbano y obras particulares, a solicitud de la Secretaría de Planeamiento, clausuraron construcciones dentro de la zona reservada al humedal del Arroyo El Pescado.

LOCALES 25/09/2020 Lucio Porté Lucio Porté
clausura3

Días atrás se conoció la noticia que el intendente Garro elevaría al Concejo Deliberante un proyecto que pretende reglamentar los límites de los humedales de la periferia de la ciudad con el objetivo de resguardar los cursos de agua que se encuentran en la zona sur del Partido. Con ello se buscará proteger al Arroyo El Pescado, el único arroyo de agua dulce no contaminado en la región, y evitar la posibilidad de inundaciones que perjudiquen a todo el barrio. El objetivo central de la idea es evitar que se puedan avanzar con construcciones privadas que lo pongan en riesgo. 

La atención está puesta sobre la expansión urbana que ha tenido los últimos años Villa Garibarldi y Parque Sicardi, en donde las autoridades tuvieron que intervenir varias veces para evitar construcciones indebidas. El polígono más crítico está delimitado por las calles, 670 de 7 a 22 y de allí hasta el arroyo, de la localidad de Villa Garibaldi, donde -según la evaluación municipal- en las últimas décadas han avanzado construcciones particulares que han puesto en riesgo los recursos hídricos naturales.

En ese sentido, en la mañana de este jueves, personal de Control Urbano y Obras Particulares, llevaron adelante diferentes clausuras. En primer lugar, se dirigieron a 8 y 667, donde un particular instaló una tranquera que interrumpe el paso de los vecinos, adueñándose de la calle (es la tercera vez que se clausura). Luego se dirigieron a 15 y 672 donde clausuraron las obras que allí se desarrollan.clausura1

Según lo informado por las autoridades municipales, el próximo paso corresponde a la justicia, ya que hubo varias clausuras y los propietarios hicieron caso omiso de estas disposiciones. “Vamos a proteger las áreas del sector frutihorticola y el humedal del arroyo El Pescado. No vamos a permitir ningún tipo de desarrollo inmobiliario, ordenaremos las demoliciones de las obras clandestinas, iremos hasta las últimas consecuencias”, había anticipado la secretaria del área, María Botta, sobre la iniciativa.

Cabe recordar que meses atrás, se colocó un cartel en el acceso de Av. 7 y 659 que advierte sobre la protección del Arroyo a los posibles compradores.

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Lo más visto
Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo