En el día de la No violencia contra la mujer llega Mika

QUÉ HAGO? 25 de noviembre de 2020 Por Lucio Porté
Son historias reales de trata y otras violencias de género en Argentina. El clásico en versión virtual. Cada intérprete actuando desde su casa utilizando la plataforma zoom. Desde las 11hs con la dirección de Jimena Duca.
mika

MIKA es una obra de teatro inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y creadora de la Fundación María de los Ángeles. Es una obra sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso de madres, hermanas e hijas sucede diariamente. MIKA se ofrece con el objetivo de invitarlos a la reflexión y el diálogo sobre las formas de relación que hoy mantienen hombres y mujeres en Argentina.

En esta ocasión y con motivo del día de la no violencia contra la mujer se presenta en formato online a partir de las 11 hs en http://acortar.link/GC4XJ

HISTORIA DE LA OBRA

MIKA se estrenó en Argentina en noviembre de 2012 producida por el Senado de la provincia de Bs. As. MIKA ha sido presentada en lugares tan diversos como teatros, centros culturales, universidades, escuelas, hospitales, iglesias, y lugares al aire libre como plazas y playas. Nuestro claro objetivo es llegar a los lugares y las personas más vulnerables en relación a la trata de personas y a la violencia doméstica. Prevención y concientización son nuestros pilares, y la llegada a los sectores más jóvenes de nuestra sociedad una de nuestras principales metas.  Asimismo, parte de las funciones de la obra son presentadas en espacios como la Cámara de Senadores, Concejos Deliberantes, escuela de policías, entre otras instituciones del Estado. De esta manera el Senado invita a analizar el problema de la violencia contra las mujeres de un modo conjunto y articulado con aquellos agentes que también trabajan la temática desde sus competencias y responsabilidades específicas.

El estreno mundial de MIKA se realizó en idioma inglés producido por la Organización de Naciones Unidas/ ONU MUJERES (Nueva York, 25 de noviembre de 2008). A partir de su estreno nacional MIKA ha sido invitada a participar en importantes eventos a nivel nacional e internacional, y galardonada con premios y menciones tales como el Premio Alfredo Palacios 2013 (Senado de la Nación argentina).

Autores

Erin Courtney, Scott Adkins, Helen Richardson y Jimena Duca

Traducción al español

Jimena Duca

Actores

Malena Sandy Hernández Domínguez, Valeria Tercia, Leticia Iglesias, Alejandro Kersfeld, Iván Morales y Leanddro Balbin.

Dirección General

Jimena Duca

Te puede interesar