Garro firmó nuevas escrituras sociales gratuitas

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, la firma de 62 escrituras de viviendas sociales gratuitas destinadas a familias de distintos barrios de la ciudad. “Trabajar juntos es el camino para que miles de platenses concreten el sueño de tener la vivienda propia”, dijo el Jefe Comunal.

LOCALES 02/12/2020 Lucio Porté Lucio Porté
escrituras

Respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapaboca-nariz, el acto se realizó hoy en la nave central del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Acompañados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; Garro y Alak participaron de la firma de 62 escrituras sociales, que garantizan los títulos de propiedad a vecinos de Villa Montoro, Monasterio, Los Hornos, La Granjita, Villa Garibaldi y Villa Elvira.

“Sabemos que para muchas familias han sido meses difíciles. Este día es muy especial porque vemos que el sueño de miles de platenses comienza a ser una realidad”, remarcó Garro, y resaltó que “estas firmas son fundamentales para garantizar uno de los derechos más necesarios, que es el derecho a la vivienda”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó “el trabajo en conjunto con los distintos organismos provinciales” y valoró: “Estamos más que convencidos que este es el camino y por eso seguimos trabajando junto a la Provincia de Buenos Aires para que miles de platenses concreten el sueño de tener la vivienda propia”.

En el acto, Alak destacó que el gobernador Axel Kicillof les pidió "trabajar intensamente con estas firmas para agilizar la entrega de escrituras a las 800 mil familias de la Provincia que tienen su casa, pero no tienen la escritura”.

Cabe destacar que, de las 62 escrituras firmadas, 21 pertenecen al Instituto de la Vivienda y 42 son en el marco de la Ley 10.830 de escrituración social gratuita.

Participaron también de la entrega, el Director Provincial de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra; y el Subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda de la Comuna, Augusto Sciarretta; entre otras autoridades presentes.

20190727_200341_0016

Últimas noticias
Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo