Por las altas temperaturas: reecomiendan prevenir el golpe de calor

LOCALES 10 de diciembre de 2020 Por Lucio Porté
Frente al pronóstico de altas temperaturas la Municipalidad de La Plata brinda recomendaciones para prevenir posibles golpes de calor y aconseja extremar los cuidados de lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.
Calor-Verano

En ese sentido, teniendo en cuenta que se espera una temperatura máxima de 33°, desde la Comuna se recomienda a los vecinos y vecinas de la ciudad, en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.

PORTADA GOLPE DE CALORCómo prevenir el golpe de calor

Del mismo modo, se solicita prestarles especial atención a los bebés, a quienes se aconseja amamantar de manera frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado; mientras que se recomienda hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades y vestirlos con ropa fresca y clara.

En relación a las actividades físicas, se solicita hacerlo en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares.

Cabe destacar que en caso de emergencias médicas en la vía pública, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a la línea de atención municipal 147; así como contactarse el SAME al 107.

20190727_200341_0016

Te puede interesar