La Escuela 108 es una de las pocas que inicia las clases

El establecimiento educativo de Ignacio Correas figura dentro de los 11 habilitados para recibir alumnos a partir del miércoles.

LOCALES 15/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté
108

Aunque las autoridades esperan que las escuelas y colegios de la ciudad vuelvan a la actividad el próximo miércoles recibiendo a los alumnos que no cumplieron los objetivos pedagógicos, lo cierto es que apenas once se encuentran preparadas para hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios.

Así se desprende de la reunión que llevó a cabo la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en la que participaron funcionarios, consejeros escolares, inspectores y sindicatos.

En esa reunión, se acordó que para poder iniciar era necesario cumplir con 5 items fundamentales:

  1. Agua potable para consumo y limpieza
  2. Baños funcionales
  3. Ventilación adecuada
  4. Personal de limpieza
  5. Elementos de limpieza y bioseguridad

De esta manera, los gremios revelaron que en La Plata apenas un puñado de instituciones podrá volver a abrir sus puertas:

Escuela Primaria N° 73 de San Carlos
Escuela Primaria N° 108 en Ignacio Correas
Escuela Primaria N° 120 de 17 entre 35 y 36
Escuela Primaria N° 128 en diagonal 78 entre 4 y 5
Escuela Secundaria N° 15 en  20 y 54
Escuela Técnica N° 1 de 7 entre 32 y 33
Escuela Técnica N° 3 de Los Hornos
Escuela Técnica N° 5 en 76 entre 7 y 8
Escuela Técnica N° 6 en 1 entre 57 y 58
Escuela Técnica N° 8 de Tolosa
Escuela Técnica N° 9 en 1 entre 45 y 46

Tras la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital los gremios docentes alertaron que muchos establecimientos no cumplen con los protocolos sanitarios.

El resto de los establecimientos, en tanto, seguirá trabajando de manera virtual hasta tanto pueda garantizarse el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por el Consejo Federal de Educación para evitar la propagación del coronavirus en las aulas.

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo