Residuos: comienza a llegar un folleto para concientizar sobre el tema

LOCALES 19 de agosto de 2021 Por Lucio Porté
La Municipalidad de La Plata comenzó a distribuir un folleto explicativo acerca de residuos. Pretende concientizar sobre la separación de residuos y los horarios y días de recolección. Aun no llegó a todas las viviendas de la región.
residuos

En las últimas horas, comenzó a llegar a las viviendas de Villa Garibaldi y Arana un folleto que pretende concientizar acerca de temas ambientales titulado #CiudadVerde.

En el mismo se tratan distintos aspectos como la separación de residuos, días y horarios de recolección; y cómo evitar los microbasurales, entre otros.

Además de promover los puntos verdes, no menciona el ubicado en el Colegio San Pedro Apóstol (22 y 652), indica cuáles son los materiales reciclables, cuáles son basura, y cuáles son residuos no habituales (restos de poda, escombros y artefactos en desuso) que podrán almacenarse hasta 1 metro cúbico y serán retirados llamando al 147.

Importante polémica despertó la infografía sobre de los días y horarios de recolección, que no muestra cuándo pasa el servicio, sino cuándo es necesario sacar los residuos. Vecinos de la zona manifiestan que si sacan los residuos la noche anterior, los perros callejeros les rompen las bolsas, aunque estén en sus canastos, o bien el recolector no pasa con regularidad.

DESCARGAAPP

 

Te puede interesar