Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento Sicardi TV portal de noticias de Argentina - Canal en vivo - Cultura, Noticias, Deporte y Entretenimiento

Garro encabezó el homenaje a Dardo Rocha en el centenario de su fallecimiento

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este lunes el acto conmemorativo por el 100° Aniversario del fallecimiento de Dardo Rocha, en el marco de una ceremonia institucional que tuvo lugar en la cripta de la Catedral. En el acto, el Jefe Comunal instó a “reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando para que La Plata esté siempre a la altura de esa ciudad que se soñó”.

LOCALES 07/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
rocha

Según se informó, el oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco, Hernán Remundini, y contó con la participación de autoridades municipales, familiares del fundador de la ciudad y representantes de la Asociación Amigos del Museo Dardo Rocha.

Durante la ceremonia, que se realizó bajo los protocolos sanitarios requeridos, el mandatario platense colocó una ofrenda floral en la cripta ubicada en el subsuelo de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos de Dardo Rocha. Además, se realizó una oración en memoria y reconocimiento del fundador de la ciudad, junto a una bendición de la cripta.

En ese sentido, Garro expresó: “A Dardo Rocha lo recordamos con un homenaje muy sentido, reafirmando la importancia de la historia en la construcción de nuestra identidad. Y lo recordamos reafirmando también nuestro compromiso de seguir trabajando para que La Plata esté siempre a la altura de esa ciudad que se soñó”.
“Venimos de un tiempo muy difícil, del que recién estamos empezando a salir. Hoy está en todos nosotros devolverle el brillo a la ciudad y seguir avanzando, juntos, hacia una ciudad pujante, con inversión, con crecimiento, con desarrollo, con trabajo y con más oportunidades para nuestros hijos”, sostuvo el Jefe Comunal.

El homenaje continuó en el recientemente renovado Museo y Archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14), donde autoridades del Correo Nacional anunciaron la puesta en circulación de un sello postal recordatorio del centenario del fallecimiento del fundador de La Plata.

A su vez, en el patio del espacio cultural quedó inaugurada la muestra “Dardo Rocha. Vencedor del olvido y de la muerte” con una proyección audiovisual; al tiempo que se desarrolló una dramatización de Dardo Rocha recitando cartas que dejó para la fundación de la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna se indicó que la muestra estará conformada por imágenes inéditas del cortejo multitudinario que acompañó al que fue Gobernador de Buenos Aires, hasta el cementerio de la Recoleta; así como de la construcción de la cripta en la Catedral, donde casi 20 años después fueron trasladados los restos de Dardo Rocha junto a los de su esposa.

Formaron parte del acto la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; los precandidatos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Gastón Crespo; y los precandidatos a Concejales, Javier Mor Roig y Lucía Barbier.

También estuvieron presentes los familiares Tomas Bond Rocha (bisnieto del fundador), Juan Emilio Arana y descendientes de la familia del Ingeniero Pierre Benoit.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

00b001

El Concejo Deliberante puso en funcionamiento su observatorio del agua

Lucio Porté
LOCALES 21/03/2023

Un día antes de conmemorarse el Día Mundial del Agua, y en el marco de una situación crítica con respecto a este recurso fundamental para la vida, se sancionó la ordenanza de crear un Observatorio del Agua (OA), en el marco del Concejo Deliberante, escrito y presentado por la concejala de Juntos, Manuela Forneris.

00b00

Repavimentarán la avenida 637 en Arana

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2023

La obra está en proceso de adjudicación. Fuentes municipales confirmaron que la obra debería comenzar en el mes de mayo. Se trata de una zona que está en muy mal estado y resulta peligrosa para los conductores.

Pasaje Dardo Rocha

En el Mes de la Mujer, se nombraron las “Seis Sabias Platenses”

Lucio Porté
LOCALES 17/03/2023

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad de La Plata eligió a las “Seis Sabias Platenses”, mujeres referentes de la cultura local y protagonistas de escenarios y contextos que conformaron la génesis de la Ciudad. Fueron presentadas en el Pasaje Dardo Rocha.

Lo más visto

Subcomisaría de Arana

Duró poco: trasladaron al comisario de Arana

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2023

Por un escándalo de coimas en City Bell, hubo reorganización en la fuerza y Sergio Gómez fue trasladado hacia esa seccional. Por el momento, Miguel Quincoces se hace cargo de manera interina, al menos hasta el lunes. Preocupación entre los vecinos, que reclaman más prevención en medio de una ola de delitos que azota a la región.

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo