Con demoras, se recupera el servicio eléctrico tras la tormenta

Durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio. Sin embargo, hay demoras en las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto, Parque Sicardi e Isla Santiago. Cuándo vuelve la luz.

LOCALES17 de enero de 2022Lucio PortéLucio Porté
Edelap
Reparan líneas averiadas por la tormenta

EDELAP informa que durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta, principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos. No obstante, el anegamiento de calles y el desmejoramiento de las condiciones climáticas demoraron las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto y de Parque Sicardi (Villa Elvira), y en un sector de Isla Santiago (Ensenada) que recuperarán el suministro entre el mediodía y la tarde de hoy. En paralelo el personal de la empresa continúa trabajando y restituyendo el servicio a usuarios afectados por interrupciones puntuales e individuales en el transcurso de la jornada.

La tormenta presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y ráfagas de viento, y provocó la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento. Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, la empresa desplegó un importante operativo con el fin reparar prioritariamente los tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.

Los trabajos implican el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios, de no persistir condiciones climáticas muy adversas que demoren los trabajos.

Particularmente, para la zona de Villa Garibaldi, se está trabajando en la zona de 636 entre 130 y 132, en condiciones donde el barro y el agua dificultan las tareas de reparación.

edelap obra reparacion

Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a la totalidad de los usuarios afectados.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo