Con demoras, se recupera el servicio eléctrico tras la tormenta

Durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio. Sin embargo, hay demoras en las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto, Parque Sicardi e Isla Santiago. Cuándo vuelve la luz.

LOCALES17/01/2022Lucio PortéLucio Porté
Edelap
Reparan líneas averiadas por la tormenta

EDELAP informa que durante la noche fueron normalizadas la mayor parte de las salidas de servicio zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta, principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos. No obstante, el anegamiento de calles y el desmejoramiento de las condiciones climáticas demoraron las normalizaciones en un sector del Barrio Aeropuerto y de Parque Sicardi (Villa Elvira), y en un sector de Isla Santiago (Ensenada) que recuperarán el suministro entre el mediodía y la tarde de hoy. En paralelo el personal de la empresa continúa trabajando y restituyendo el servicio a usuarios afectados por interrupciones puntuales e individuales en el transcurso de la jornada.

La tormenta presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y ráfagas de viento, y provocó la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento. Siguiendo el Plan Operativo de Emergencias, la empresa desplegó un importante operativo con el fin reparar prioritariamente los tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.

Los trabajos implican el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios, de no persistir condiciones climáticas muy adversas que demoren los trabajos.

Particularmente, para la zona de Villa Garibaldi, se está trabajando en la zona de 636 entre 130 y 132, en condiciones donde el barro y el agua dificultan las tareas de reparación.

edelap obra reparacion

Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a la totalidad de los usuarios afectados.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Fuego en un poste de media tensión en Sicardi

Fuego en un poste de media tensión alertó a vecinos de Sicardi

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Un poste de media tensión de la empresa Edelap se incendió en la tarde del viernes en la zona de calle 659 entre 14 y 15, generando preocupación entre los vecinos. Bomberos de Villa Elvira acudieron de forma preventiva y la empresa cortó el suministro para realizar reparaciones.

Noche de los museos en La Plata

Museos a la Luz de la Luna: Fecha, Horarios y Bus Especial para Disfrutar el Patrimonio en La Plata y la Región

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Este sábado 15 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna", un evento cultural con acceso libre y gratuito que reunirá a 47 museos y 10 circuitos de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta, impulsada por los tres municipios y la UNLP, permitirá a los vecinos disfrutar de una noche dedicada al arte, la historia y el patrimonio regional, con un servicio de transporte especial para facilitar el recorrido entre los puntos neurálgicos de la ciudad y la región.

Lo más visto
Municipalidad de La Plata

La Plata cumple años y lo festeja con una semana de Música con agenda cargada de eventos gratuitos

Lucio Porté
LOCALES12/11/2025

La Municipalidad de La Plata anunció una agenda cultural de ocho días para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y la "Semana de la Música". Del 15 al 22 de noviembre, vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de tango, folclore, rock, lírica y jazz en plazas y espacios culturales emblemáticos. El cronograma incluye un evento central en Plaza Moreno por el cumpleaños de la capital bonaerense y la participación de 50 centros culturales barriales.

Fuego en un poste de media tensión en Sicardi

Fuego en un poste de media tensión alertó a vecinos de Sicardi

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Un poste de media tensión de la empresa Edelap se incendió en la tarde del viernes en la zona de calle 659 entre 14 y 15, generando preocupación entre los vecinos. Bomberos de Villa Elvira acudieron de forma preventiva y la empresa cortó el suministro para realizar reparaciones.

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo