Elevan el nivel de atención de riesgo a amarillo por vientos y tormenta

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por ráfagas de vientos y tormentas que se prevén para la tarde/noche del viernes, por lo cual se dispuso a su vez un operativo de control y monitoreo permanente por parte de las áreas operativas.
LOCALES10 de febrero de 2022Lucio PortéLucio Porté
Nar amarillo viento
Nivel de atención de riesgo Amarillo para el viernes

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "esperamos un período de tiempo ventoso con ráfagas en la tarde/noche del viernes, acompañado además de precipitaciones y algunas tormentas con un posterior descenso de la temperatura". Por tal motivo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y se solicitó a la población extremar los recaudos.

Ante esta situación, la Comuna mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales a los fines de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Conjuntamente, siguen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo