Elevan el nivel de atención de riesgo a amarillo por vientos y tormenta

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por ráfagas de vientos y tormentas que se prevén para la tarde/noche del viernes, por lo cual se dispuso a su vez un operativo de control y monitoreo permanente por parte de las áreas operativas.
LOCALES10 de febrero de 2022Lucio PortéLucio Porté
Nar amarillo viento
Nivel de atención de riesgo Amarillo para el viernes

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "esperamos un período de tiempo ventoso con ráfagas en la tarde/noche del viernes, acompañado además de precipitaciones y algunas tormentas con un posterior descenso de la temperatura". Por tal motivo, se extendió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' y se solicitó a la población extremar los recaudos.

Ante esta situación, la Comuna mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales a los fines de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Conjuntamente, siguen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Casa Mariani-Teruggi

Inauguran muestras fotográficas a 50 años del golpe

Lucio Porté
LOCALES24 de marzo de 2026
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo