
Allanamiento en Villa Garibaldi: recuperan lo robado y detienen a un joven de 21 años
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
Ocurrió este lunes a las 23:30hs en 14 bis y 650. La víctima, mientras huía, escuchó un disparo del arma de fuego que portaba uno de los malvivientes. Los vecinos del lugar salieron a socorrerlo y llamaron a la policía, quienes los apresaron minutos más tarde.
POLICIALES19/04/2022Dos motochorros, uno de 20 y un menor de 17, fueron detenidos en las últimas horas acusados de intentar robarle la mochila a un joven mientras caminaba por la calle 650 de Villa Garibaldi.
Según manifestó la víctima, fue atacado por los ladrones en 14 bis y 650, cuando se detuvieron delante suyo y uno de ellos, el menor, se abalanzó sobre él para sustraerle la mochila.
Santiago, que vive a pocas cuadras del lugar, se resistió y emprendió una rápida huida hasta la plaza Los Teros, ubicada a unos 60 metros de allí. Es en ese momento cuando oye el ruido de un disparo de arma de fuego, que también escucharon los vecinos quienes salieron en su auxilio. Uno de ellos activó la alarma vecinal y los motochorros se dieron a la fuga.
Tras llamar al 911 y realizar un operativo cerrojo, se inició una persecución policial que terminó en 15 y 643. Ambos sujetos fueron apresados y la motocicleta, que no tenía documentación para circular, fue secuestrada. El joven de 17 años fue liberado y entregado a su familia.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El incidente se produjo por una pérdida de gas que generó una llama y provocó la caída de un cable de media tensión. Bomberos, Camuzzi y Edelap trabajan en la zona.
El siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 19:40 en una casa ubicada en la intersección de calle 8 y 666. Gracias a la intervención de los vecinos, el fuego fue contenido hasta la llegada de los bomberos.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo que giraba hacia la izquierda. El conductor de la moto fue derivado al hospital con lesiones en la muñeca, aunque se encontraba consciente.
El video muestra cómo se desarrolló el escruche ocurrido el 10 de junio en Villa Garibaldi. Las imágenes fueron claves para identificar al sospechoso y concretar su detención.
Fue capturado en su domicilio de calle 82. Le secuestraron una consola PlayStation y el vehículo utilizado durante la huida. El sospechoso tiene antecedentes por robo y usurpación.
Ocurrió el martes por la tarde en la zona sur de La Plata. El motociclista sufrió fractura de cráneo y permanece internado en el Hospital San Martín.
Un incendio se desató en una casa de la zona de 20 y 646 durante la tarde noche del miércoles. Un vecino colaboró para contener las llamas hasta la llegada de los bomberos. No hubo heridos.
El establecimiento educativo permanece sin actividades presenciales debido a la ausencia de suministro de gas. El servicio depende de garrafas que no fueron recargadas a tiempo.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.