En este inicio de temporada, Punto de Encuentro estrena estudio y renueva su compromiso informativo con la región. El episodio aborda desde los logros deportivos locales hasta la preocupante situación de inseguridad en la zona.
El próximo sábado 28 de marzo, vecinos y organizaciones ambientales se unirán para realizar un saneamiento integral del Arroyo El Pescado. La actividad se llevará a cabo de 10 a 14 horas en la zona de Puente Correas, abarcando limpieza tanto en el curso de agua como en los senderos terrestres.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad presenta "El nido roto" y "Ese maldito pozo", dos exposiciones que recorren la Casa Mariani-Teruggi y el Pozo de Banfield. Las obras, con curaduría de Carlos Rango, podrán visitarse del 25 al 27 de marzo de 10 a 16 horas en el Salón de Actos (piso 10) de calle 55 entre 6 y 7.
Este viernes 27 de marzo, la comunidad de Parque Sicardi se reunirá para el estreno de "Humedales Emergencia", una obra audiovisual colectiva dirigida por Martín "El Brujo" Conti. La cita es a las 20:00 en Espacio Pastizal (655 y 18 bis), con entrada gratuita "a la gorra" y la participación de músicos y artistas de la región.
Un vecino de la zona sur de La Plata busca recuperar su chapa patente del Mercosur con el dominio A256QDC. El extravío ocurrió en el recorrido que une la zona de 659 y 13 bis con la calle 617, en las inmediaciones del Barrio Aeropuerto. Ante cualquier información, comunicarse al 221-400-6608.
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
La localidad de Ignacio Correas celebró el inicio de clases con la puesta en marcha de la Escuela Secundaria N° 97, un proyecto largamente esperado por la comunidad. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, marcando un hito para que los jóvenes del pueblo no tengan que trasladarse a otras zonas para estudiar.