Una jauría atacó a una mujer en Villa Garibaldi

El hecho evidencia la problemática de los perros sueltos en la región. "Podría haber sido una tragedia si agarran a una criatura" dijo la víctima.

LOCALES 15/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
perros

Este miércoles en la tarde, mientras caminaba por la calle 652 cerca de la intersección con 12, una vecina de Villa Garibaldi fue atacada por al menos seis perros.

"Cuando voy llegando al lugar, aparecen primero dos perros. Uno marron y uno negro. Comenzaron a ladrar y allí se aparecieron unos 4 perros más. Me tiraron al piso y me mordieron las dos piernas. Incluso al caer, uno me clavó un diente en la palma de la mano" contó Teresa, aun conmovida por lo sucedido.

Sus gritos, llamaron la atención de unos niños que jugaban en la esquina, quienes fueron a buscar a su papá para ayudarla. Este vecino logró ahuyentar a los perros y acompañó a la mujer hasta la casa.

"Yo estoy segura de que los animales tienen dueño. Son animales cuidados. Y no quiero que me paguen los medicamentos por estas mordidas. Lo que quiero es que tomen medidas para que los perros no estén afuera. Puede pasar una desgracia y matar a una criatura", manifestó la vecina.

En la región se evidencia la gran cantidad de perros sueltos, que tienen dueño o algún responsable, dado que aquel que alimenta a un perro callejero, se responsabiliza de este.

Teresa asistió a Zoonosis para recibir la vacunación correspondiente, y ahora se recupera en su casa mientras espera que aparezcan los responsables.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo