Una jauría atacó a una mujer en Villa Garibaldi

El hecho evidencia la problemática de los perros sueltos en la región. "Podría haber sido una tragedia si agarran a una criatura" dijo la víctima.

LOCALES 15/07/2022 Lucio Porté Lucio Porté
perros

Este miércoles en la tarde, mientras caminaba por la calle 652 cerca de la intersección con 12, una vecina de Villa Garibaldi fue atacada por al menos seis perros.

"Cuando voy llegando al lugar, aparecen primero dos perros. Uno marron y uno negro. Comenzaron a ladrar y allí se aparecieron unos 4 perros más. Me tiraron al piso y me mordieron las dos piernas. Incluso al caer, uno me clavó un diente en la palma de la mano" contó Teresa, aun conmovida por lo sucedido.

Sus gritos, llamaron la atención de unos niños que jugaban en la esquina, quienes fueron a buscar a su papá para ayudarla. Este vecino logró ahuyentar a los perros y acompañó a la mujer hasta la casa.

"Yo estoy segura de que los animales tienen dueño. Son animales cuidados. Y no quiero que me paguen los medicamentos por estas mordidas. Lo que quiero es que tomen medidas para que los perros no estén afuera. Puede pasar una desgracia y matar a una criatura", manifestó la vecina.

En la región se evidencia la gran cantidad de perros sueltos, que tienen dueño o algún responsable, dado que aquel que alimenta a un perro callejero, se responsabiliza de este.

Teresa asistió a Zoonosis para recibir la vacunación correspondiente, y ahora se recupera en su casa mientras espera que aparezcan los responsables.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo