Actividades en el Paseo del Bosque para concientizar sobre el cáncer de mama

El emblemático Paseo del Bosque será el epicentro este sábado de un evento que buscará sensibilizar sobre el cáncer de mama y sobre la importancia de la prevención. Entre las actividades previstas, habrá una correcaminata, espectáculos musicales y exámenes mamarios.

LOCALES 14/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00c

Según se informó, la propuesta tendrá lugar este sábado de 11 a 14 horas en el Paseo del Bosque. La actividad es organizada por Breast, Clínica de la Mama; la Asociación Empresarias de las Diagonales La Plata (ACED) y el Hospital Italiano; mientras que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.
 
Entre las actividades previstas, se realizará una correcaminata de un kilómetro y medio en la que se esperan participen más de mil personas. La inscripción a la misma es libre y gratuita y quienes deseen hacerlo deberán llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBkOBo3hubLOvYFH6xo1HDZwng15ag68jnZE91dxbXtx92sw/viewform.

Como parte de una jornada que buscará generar hábitos saludables que promuevan la prevención, habrá stands interactivos sobre salud, bienestar y autoexámenes mamarios, que estarán acompañados por espectáculos musicales, shows de tango, sorteos, videos y clases de zumba.
 
Desde la organización explicaron que todas las actividades son gratuitas, aunque se solicita acercarse con un alimento no perecedero, el cual será donado al merendero ‘Tardecitas de Colores’ y al comedor ‘Andreita’.

Cabe resaltar que el 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado a octubre como el mes de la Sensibilización sobre la mencionada enfermedad.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo