Actividades en el Paseo del Bosque para concientizar sobre el cáncer de mama

LOCALES 14 de octubre de 2022 Por Lucio Porté
El emblemático Paseo del Bosque será el epicentro este sábado de un evento que buscará sensibilizar sobre el cáncer de mama y sobre la importancia de la prevención. Entre las actividades previstas, habrá una correcaminata, espectáculos musicales y exámenes mamarios.
00c

Según se informó, la propuesta tendrá lugar este sábado de 11 a 14 horas en el Paseo del Bosque. La actividad es organizada por Breast, Clínica de la Mama; la Asociación Empresarias de las Diagonales La Plata (ACED) y el Hospital Italiano; mientras que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.
 
Entre las actividades previstas, se realizará una correcaminata de un kilómetro y medio en la que se esperan participen más de mil personas. La inscripción a la misma es libre y gratuita y quienes deseen hacerlo deberán llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBkOBo3hubLOvYFH6xo1HDZwng15ag68jnZE91dxbXtx92sw/viewform.

Como parte de una jornada que buscará generar hábitos saludables que promuevan la prevención, habrá stands interactivos sobre salud, bienestar y autoexámenes mamarios, que estarán acompañados por espectáculos musicales, shows de tango, sorteos, videos y clases de zumba.
 
Desde la organización explicaron que todas las actividades son gratuitas, aunque se solicita acercarse con un alimento no perecedero, el cual será donado al merendero ‘Tardecitas de Colores’ y al comedor ‘Andreita’.

Cabe resaltar que el 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y la Organización Mundial de la Salud ha declarado a octubre como el mes de la Sensibilización sobre la mencionada enfermedad.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar