Día de la Madre: Garro y Julieta Quintero encabezaron homenaje a mujeres líderes barriales

Ante más de 1.000 madres, el intendente de La Plata, Julio Garro y la diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero, encabezaron hoy un reconocimiento organizado por la agrupación ‘La Garra’, con motivo de homenajear a mujeres que son líderes territoriales de diversos barrios de la ciudad.

LOCALES 17/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
6

La actividad consistió en un desayuno de agasajo para vecinas que trabajan activa y periódicamente en asociaciones civiles, comedores, clubes y centros de jubilados, entre otras instituciones de bien público. 

“Todas estas mujeres y madres son un orgullo para la Ciudad, porque con su gran vocación y solidaridad colaboran en el desarrollo de cada rincón del Partido y lo hacen desinteresadamente y pensando en atender las necesidades de sus vecinos”, valoró el jefe comunal Julio Garro, durante el encuentro desarrollado en el centro del campo de juego de La Plata Fútbol Club.

Al respecto, la legisladora platense y referente de ‘La Garra’, Julieta Quintero, valoró: “Ustedes son el sostén no solo de sus familias, sino también de la comunidad en la que se desarrollan y con la que se comprometen día a día. Por eso queríamos aprovechar este día tan especial para agasajarlas y agradecerles por su vocación y compromiso”.

Con la conducción del humorista y animador Emiliano ‘Memo’ Senas y un conjunto de mesas ubicadas alrededor del característico ring de boxeo que la agrupación usa como escenario, el evento se desarrolló en el Club de calle 25 y 514 y reunió a más de 1.000 mujeres. 

Las presentes, además, disfrutaron de espectáculos de música, shows de karaoke, clases de zumba y sorteos, junto a la entrega de regalos sorpresas para todas las madres presentes.

Cabe recordar que ‘La Garra’ se conformó con el objetivo de trabajar en el desarrollo personal de líderes locales y conseguir una presencia amplia en las localidades más populosas de la periferia. 

En este marco, recientemente se realizó una jornada de voluntariado para recuperar clubes de barrio y promover un proyecto de Ley en la Provincia que los asista financieramente con el fin de dotarlos de energías renovables ante la suba de tarifas.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Encuentro de Memoria en Ignacio Correas: Compartiendo Historias de un Pueblo

Actividades conmemorativas por el Día de la Memoria en la Biblioteca "El Humedal"

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

El próximo sábado 23 de marzo, la Biblioteca "El Humedal", ubicada en el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se convertirá en el escenario de un encuentro significativo en conmemoración al Día de la Memoria. Poli Carzolio, responsable de la biblioteca, compartió detalles sobre las actividades planificadas en una entrevista en el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo